Premiarán con viaje a RD estudiante escriba mejor biografía de Duarte en Panamá

Por El Nuevo Diario viernes 10 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La niñez que estudia en la comunidad de Antón, junto al embajador dominicano en Panamá, Rafael Tejeda y la alcaldesa de esa demarcación, Yislena Vidales, conmemoraron el octogésimo noveno aniversario de la escuela  República Dominicana, actividad que impregnó de alegría y ambiente de carnaval a ese poblado, ubicado en la parte nororiental de ese país centroamericano.

El colorido desfile de carrosas fue protagonizado por las seleccionadas reinitas del centro de estudio,  las cuales recorrieron las calles de esa localidad al ritmo de alegre música y seguidos por parte de la población.

En medio de la conmemoración del 89 aniversario del Centro de Educación Básica General República Dominicana de Panamá, el diplomático dominicano Rafael Tejeda anunció  a todos los niños y niñas que estudian en esa institución  docente el premio a  la mejor biografía de algún prócer dominicano, el cual consistirá en un viaje a Santo Domingo, en donde será recibido por el presidente  Danilo Medina y el canciller Miguel  Vargas.

En la actividad festiva la directora del plantel escolar, Cecilia Echeverría, que lleva el nombre del país agradeció al embajador Tejeda la consuetudinaria colaboración de éste con la escuela. En el acto  se reconocieron a tres estudiantes, los cuales exhibieron las mejores calificaciones del centro docente.

Al final de la celebración de los 89 años de la escuela República Dominicana hubo una parte artística en donde el niño Isaac Lezcano deleitó a todos los presentes con una imitación del bachatero Romeo.

El municipio de Antón pertenece a la provincia de Coclé. La mayor actividad económica es la pesca, aparte de que igualmente se ha desarrollado una industria de dulces. Dicha comunidad cuenta con alrededor 42 mil habitantes.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar