Premian a emprendedores que viven en situación de riesgo

Por El Nuevo Diario viernes 17 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Decenas de jóvenes en situaciones vulnerables de crimen y violencia recibieron premios por valor de 500 mil pesos durante la 4ta Feria de Emprendimiento Alerta Joven, que organizó el Gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), el Banco Popular y Entrena con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Los tres primeros lugares fueron Naturism, que fabrica productos para el cuidado del cabello, con 55 mil pesos; la escuela de danza, teatro y baile Jazme You, con 45 mil pesos y la agencia de viajes Luna Herrera Travel, con 37 mil.  En total se remuneraron 40 iniciativas.

Entre otros proyectos premiados con metálico de hasta 22 mil pesos, en la actividad que se desarrolló en el marco de la “Semana Global de Emprendimiento”,  figuran Fiestas Solemnes, Finca de Cacao, Muévete por tu Salud, Elegant Paint, Cooperativa Juvenil, Modern Nails y Creativo RD, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

El Ministerio estuvo representado por el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, quien al felicitar las instituciones participantes, reiteró el compromiso de la entidad con todo el ecosistema emprendedor como una herramienta para estimular el desarrollo y crear capacidades que permitan a la población dominicana lograr sus sueños.

El funcionario destacó los esfuerzos que se han realizado desde el 2013 hasta la fecha donde se ha impactado a más de 10,000 jóvenes con las iniciativas de la Red Nacional de Emprendimiento y el programa Aprender para Emprender.

De su lado, el director Interino de la USAID, Haven Cruz-Hubbard, ofreció palabras motivadoras a los participantes reconociendo sus esfuerzos y perseverancia, en el cual resaltó la creatividad y determinación de los jóvenes y los felicitó por sus planes de negocios.

Apple Store Google Play
Continuar