Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Premian al Aeropuerto de Punta Cana por su proyecto “Ahorro y Eficiencia Energética”

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Aeropuerto Internacional de Punta Cana fue reconocido en la categoría energía en la cuarta versión del Premio Nacional de Producción Más Limpia, que entrega el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El premio, según establece una nota de prensa, le fue otorgado por su proyecto “Ahorro y Eficiencia Energética”, en reconocimiento al logro de implementación del cambio de las luminarias de pista y calles de rodaje para aeronaves, reducción de emisiones de CO2 en la conexiones a los Puentes de Embarque de Pasajeros y las unidades de generación de energía (GPU, por sus siglas en inglés); además de automatizaciones y buenas prácticas para reducir consumo energético en las terminales.

Afirma el documento que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana es la principal terminal aérea de la República Dominicana, y en el período enero-octubre de este año recibió más del 67% de los turistas extranjeros que visitaron el país.

Esta terminal de capital privado tiene conexiones y vuelos directos a más de 98 ciudades de Estados Unidos, Canadá, diversos destinos en Latinoamérica, Europa y Asia, a través de unas 60 aerolíneas.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana ha recibido diversos premios, entre ellos el premio “Best Airport in Latin America & Caribbean”, en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros por año, que entrega el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Además, el “Mejor performance de Boeing 767” en ruta de largo alcance a nivel mundial, por la aerolínea alemana Condor.

El Premio Nacional de Producción Más Limpia reconoce a empresas e instituciones que implementan acciones para eficientizar el uso de los recursos naturales, reduciendo al mismo tiempo los impactos negativos al medioambiente y logrando con esto aumentar su competitividad.

Comenta