Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Premian agentes de la Policía no aceptaron soborno de Brayan Félix Paulino en San Cristóbal

Premian agentes de la Policía no aceptaron soborno de Brayan Félix Paulino en San Cristóbal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- El director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, distinguió este miércoles a varios agentes policiales, que han realizado un trabajo eficiente dentro de la moralidad en el deber de su desempeño.

El jefe de la Policía Preventiva en esta provincia, coronel Ceballo Nivar, al ofrecer la información, explico que el Mayor General, Peguero Paredes, envió cartas de encomios y un obsequio de cinco mil pesos a los agentes policiales, que prestan servicios en esta jurisdicción.

El raso Isaac Corporán Florentino, quien apresó a Brayan Félix Paulino, lugar teniente del fenecido John Percival Matos, quien murió en un alegado enfrentamiento a tiros con una patrulla policial en un motel de Bonao.

El raso Corporán Florentino no recibió dádivas que les habría ofrecido Félix Paulino, quien provocó un escándalo al entregar 30 mil pesos a varios oficiales asignados a la Dirección de Investigaciones Criminales, y que fueron puestos en retiro por el Poder Ejecutivo.

Otros de los alistados premiados por su buen trabajo en contra de la delincuencia fueron Carlos Manuel Genao Arias y Luis Manuel Cleto Mañón.

El coronel Ceballo Nivar, entregó el dinero y las cartas de encomio en un acto celebrado en su despacho.

El capitán Ricardo Andújar Jaspe, el capitán Severo Lachapell; el primer teniente Severo Javier Turbi; el segundo teniente Miguel Corporán Tiburcio y Santo Martínez de los Santos y el sargento Juan Carlos Jiménez, fueron cancelados y puestos en retiro.

El primer teniente, Severo Javier Turbi, fue quien supuestamente recibió el dinero de parte de Brayan Peter Félix Paulino, y el propio Percival en el parqueo de la plaza Comercial de la Sirena, de Madre Vieja.

Por Carlos Corporán

Comenta