Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Premian a Santander México como el banco «más responsable socialmente»

Premian a Santander México como el banco «más responsable socialmente»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MEXICO.- El Banco Santander fue reconocido por la revista International Finance Magazine (IFM) como el "Banco más Responsable Socialmente en México" por segundo año consecutivo, indicó la entidad española en un boletín.

"La revista IFM ha otorgado nuevamente este reconocimiento al banco por su trabajo de responsabilidad social, que ha sido constante, donde se destaca la labor del banco en apoyo a niños en condición de pobreza por medio de su Fideicomiso Por los Niños de México", agregó un boletín del banco.

Además, la revista destacó el "decidido apoyo" que la entidad financiera tiene con la educación superior "a través de su programa de becas y colaboración con universidades públicas y privadas de todo el país".

En México, Santander ha canalizado más de 1.700 millones de pesos (unos 83,1 millones de dólares) en apoyo a la educación superior beneficiando a más de 40.000 estudiantes.

Actualmente mantiene convenios con más de 200 universidades, públicas y privadas en todo el territorio nacional, agregó.

Además, el Santander apoya a jóvenes emprendedores con el Premio Santander a la Innovación Empresarial, en cuya última edición se logró la participación de más de 900 universitarios que presentaron proyectos empresariales para beneficiar sus comunidades.

Como parte de sus tareas de responsabilidad social -continuó el escrito- Santander en conjunto con sus colaboradores ha canalizado más de 100 millones de pesos (unos 4,9 millones de dólares) en beneficio de más de 220.000 niños a través del Fideicomiso Por los Niños de México, dedicados a programas de nutrición, salud y educación.

IFM es una revista británica con presencia en más de 185 países y consolidada como una fuente de información, análisis y prospectiva sobre la situación económica y empresarial de interés para los mercados y la comunidad financiera internacional, indicó el escrito.

Comenta