Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Predicciones Premios Soberano 2017: ¿Quiénes ganarán?

Predicciones Premios Soberano 2017: ¿Quiénes ganarán?
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La más importante noche para el arte y la comunicación dominicana ya será este próximo martes 28, donde 222 nominados, en cuatro renglones, esperan llevarse una de las 45 estatuillas que están en competencia para esta edición de “Premios Soberano 2017”.

Como cada año, el periódico El Nuevo Diario consulta con sus lectores y seguidores de las redes sociales cuáles deben ser esos ganadores en las categorías más populares.

Entre las preferidas a ganar en la premiación de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), la cual cuenta con el auspicio de Cervecería Nacional Dominicana (CND), están, “A orillas del mar” como Mejor Película, Bladimir Abud como Mejor Director por el filme anteriormente mencionado, Davir Maler como Mejor actor por su personaje en “La familia Reyna” y Cheddy García como mejor Actriz por “A orillas del mar”.

Para video clip del año, los consultados eligieron “Ahora que te vas” de Crazy Desingn, bajo la dirección de Luis Gómez.

Asimismo, como Programa Diario de Entretenimiento gana Chévere Nights, Programa Infantil Kanquimanía, Programa de Humor Titirimundati, mientras que Animador de TVFrederick Martínez “El Pacha”.

La preferida para llevarse la estatuilla de presentadora de TV es Pamela Sued, Programa Semanal de Entretenimiento seria Qué Chévere es saber y en Programa de Investigación “El Informe”.

Para Revista Semanal de Variedades el preferido es Pamela todo un show,Comunicador Destacado en el Extranjero Francisca Lachapel (Univisión), Comediante del Año Cheddy García y Programa de Temporada “La Entrevista con Dafne”, Teleantillas.

En la categoría música religiosa sería para Marcos Yaroide, la estatuilla de orquesta de merengue para Héctor Acosta, Krisspy se llevará Conjunto Tipico, mientras que musicólogo sería la Revelación del Año.

“El Torito” también ganaría como bachata del año por “Amorcito enfermito”, autoría de Romeo Santos y como artista popular en el extranjero.

El merengue del año “Los hombres de edad”, Hermanos Rosario, autores Rafa Rosario y René Solís; Salsero del año para Yiyo Sarante; Espectáculo de Humor “Pa’ morir de risa” (Juan Carlos Pichardo y Carlos Sánchez), productor Ramsés Peralta; y bachatero del año Frank Reyes.

Por Amaurys Romero Pérez

amaurys@dParranda.net

Comenta