Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Precios de seguros de riesgos de propiedad aumentaron entre 20 y 30 % en 2019

Precios de seguros de riesgos de propiedad aumentaron entre 20 y 30 % en 2019
Compartir:

EL NUEVO DIARIO; SANTO DOMINGO.- Los precios de los seguros de riesgos de propiedad aumentaron un entre un 20 % y un 30 % en zonas catastróficas como Latinoamérica y el Caribe en 2019, según un informe del Índice Global del Mercado de Seguros publicado este miércoles por  la compañía aseguradora Marsh.

Los precios promedio a nivel mundial de los seguros comerciales se incrementaron en un 11 % en el cuarto trimestre del año pasado, debido, principalmente, a los aumentos en las tasas de los seguros de daños a la propiedad y de las líneas financieras y profesionales, señala el estudio.

Entre otros resultados, la inspección estableció que el cuarto trimestre de 2019 fue el noveno período consecutivo con aumentos en el precio promedio.

A nivel mundial, en promedio, los precios en cuanto a riesgos de propiedad aumentaron un 13 %; las líneas financieras y profesionales subieron casi un 18 % y la responsabilidad civil se elevó en un 3 %.

Agrega Marsh que el precio compuesto en el cuarto trimestre aumentó en todas las regiones geográficas por quinto trimestre consecutivo que informaron sobre aumentos del precio promedio del 5 % o más por primera vez desde que se inició el índice.

La región del Pacífico registró el mayor aumento de precios compuestos en el índice (21 %), una tendencia trimestral que se ha mantenido durante tres años, subidas que se debieron, en gran medida al incremento de las tasas de consejeros y directivos (D&O), así como a los acrecentamientos en daños patrimoniales.

 «Las repercusiones de las pérdidas causadas por eventos catastróficos naturales y la creciente preocupación por las tendencias en materia de litigios han dado lugar a aumentos de precios para muchos compradores de seguros», dijo Presidente de Colocación Global y Servicios de Asesoría de Marsh, Dean Klisura, en referencia a los resultados del estudio.

Recalcó, además, que los precios a nivel mundial han aumentado cada trimestre durante dos años y, aunque la capacidad permanece en buena parte sólida, se han adoptado valores más estrictos en ciertas líneas de productos y regiones.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta