Precios de los medicamentos que suministra Pro Consumidor corresponde a los más utilizados en el país

Por El Nuevo Diario jueves 18 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 18 may.- ProConsumidor informó hoy, que la publicación de precios de medicamentos de las principales farmacias del país, es un mecanismo rápido y fácil que permite al consumidor nacional tener derecho a una información precisa, favoreciendo así su bolsillo al momento de adquirir ese producto.

Anina Del Castillo, directora de la entidad indicó que con este mecanismo los dominicanos podrán conocer los precios de las marcas originales y genéricas, tanto en el Distrito Nacional como en las principales provincias del país.

Dentro del listado que pone a disposición Pro Consumidor en su página Web www.proconsumidor.gob.do, se encuentran medicamentos indicados a la hipertensión, antinflamatorios, antipiréticos, antidepresivos, analgésicos, tranquilizantes, antibacterianos, entre otros.

Sostuvo que el reglón de los medicamentos uno de los elementos que más pesan en la canasta básica y brindar información que ayude a adquirirlos a mejores precios, significará un alivio para los intereses económicos de los consumidores”.

Dijo que esta iniciativa, reconoce el derecho que tienen los consumidores a una información clara y veraz, a su vez sobre la importancia que implica el costo de una medicina en el presupuesto de cada dominicano. “Por eso estamos reforzando el monitoreo de precios sobre medicamentos y así proteger los derechos que tienen los consumidores”.

A su vez recordó a la población que los medicamentos tienen etiquetas y fecha de caducidad, por lo que exhortó a los consumidores a leer la información contenida en el producto para así evitar riesgos a la salud.

Finalmente Del Castillo informó que este listado de precios, no incluye ofertas puntuales de las principales farmacias del país y tampoco descuentos derivados de programas de fidelidad.

Apple Store Google Play
Continuar