Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Precios de alimentos y bebidas son abusivos en el AILA, según denuncias

Precios de alimentos y bebidas son abusivos en el AILA, según denuncias
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Como abusivo califican empleados del aeropuerto y visitantes que acuden a esa terminal, los altos precios de las comidas y otros alimentos vendidos en los diferentes negocios y cafeterías que operan en el área externa del aeropuerto Las Américas.

Manifestaron los quejosos  que el plato del día en varios de esos expendios de comidas de la terminal, son vendidos a los empleados y otras personas, sin ningún control, a precios de 200 y 250 pesos, mientras que por una botellita de agua pagan de  50 a 55 pesos la unidad.

José Sánchez, quien trabaja en una empresa privada del aeropuerto dijo que hace dos días tuvo que pagar 250 pesos por un desayuno de un poquito de víveres  con tres rueditas de salami en el negocio de comida Rincón Caribeño, ubicado en el área del primer de la terminal aeroportuaria.

“Hago la denuncia delante de todos ustedes, que son la gente de la prensa que están aquí todos  días. Me dijo la persona que me atendió que eso costaba 250 pesos, imagínate ya tenía que pagarlo, pero es un abuso y aquí nadie dice nada, nadie interviene en esto», se quejó Sánchez.

Explicaron que por esa situación todos los días tienen que traer su almuerzo en un bultico desde su casa porque no pueden comprar las comidas y bebidas en los comercios del aeropuerto por los altos precios de los alimentos.

Empleados de esos negocios dicen que tienen que aumentar los precios de los alimentos y de las bebidas debido a las altas facturas que tienen que pagar a la empresa Aeropuertos Dominicanos Sigo XXI (Aerodom), por concepto de alquiler de los locales.

Miguel Alexander Díaz  explicó que vino al aeropuerto a recibir a su hermana  que arribó en un vuelo desde Nueva York,  que tuvo que comprar tres botellitas de agua por 150 pesos, es decir a 50 pesos cada una en  la cafetería  Tacsushi, en el área pública de la terminal.

Agregó que el precio de  una gaseosa pequeña oscila entre  90 y 100  pesos dependiendo de la marca de la misma. Mientras que un sándwich de jamón y queso se vende entre los 250  y  275 si lleva lechuga y otros ingredientes naturales.

Otros de los  alimentos que se venden a precios altos son los jugos naturales de diferentes frutas tales como lechosa, zapote y granadillo los cuales alcanzan   los precios en las cafeterías  de  150 pesos sin leche y si  el cliente exige  con leche evaporada el mismo se eleva a 160 pesos.

Regularmente los negocios que expenden  comidas y bebidas gaseosas en el aeropuerto Las Américas, son más concurridos por personas que acuden al aeropuerto a recibir a familiares y amigos que vienen y otros que  salen hacia el exterior.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los quejosos demandaron de las autoridades de Pro Consumidor y aeroportuaria intervenir en su favor para controlar los altos precios a que son vendidos los alimentos en los establecimientos que operan en la terminal de Las Américas.

Comenta