Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Precio del petróleo continúa imparable; temen alzas locales en los combustibles

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer un 2,3 % y cerró en 122,11 dólares el barril, superando con holgura la barrera psicológica de los 120 dólares, y que de continuar la tendencia alcista por encima de ese nivel se podría producir alzas en los precios en el mercado local. 

Una fuente del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, dijo esperar que los precios del petróleo tengan alguna variación hacia la baja en los próximos días, tras señalar que se mantienen monitoreando la situación en el mercado internacional.

 Se recuerda que entre las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader en el mes de marzo para mitigar los efectos de la inflación provocada por factores externos, están el subsidio a los combustibles cuando el precio del petróleo intermedio de Texas esté por encima de US$85 dólares el barril y por debajo de US$115. 

Desde entonces, el Gobierno ha mantenido inalterable los precios de los hidrocarburos, asumiendo las alzas que ha venido registrando el petróleo, pero que se había mantenido por debajo de los U$115 el barril. 

Por concepto de subsidio para congelar los precios de los combustibles en el mercado local, a la fecha las autoridades han asumido un costo que ronda los RD$18,500 millones hasta el pasado viernes. 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) es el que el Gobierno toma como referencia para los precios en el mercado local. 

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio aumentaron 2,7 dólares con respecto al cierre anterior.

La Administración para la Información de la Energía (EIA, por sus siglas en inglés) informó en la fecha que los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 2 millones de barriles la semana pasada, dejando las reservas en 416,8 millones de barriles.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta