Precio de gasolina aumenta hasta tres centavos luego del ciberataque al oleoducto

Por El Nuevo Diario martes 11 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. -Mientras el precio del galón de gasolina aumenta hasta tres centavos por galón en Estados Unidos, luego del ciberataque al oleoducto operado por la compañía Colonial Pipeline, algunos lugares tendrán escasez de la misma.

Las informaciones difundidas indican que la AAA Gas Prices pronostica que los precios del referido combustible aumentarán esta semana como reacción ante el cierre del oleoducto.

La AAA expresó que en la última semana el precio promedio del galón de gasolina subió seis centavos alcanzando los US$2.96 dólares.

Agregó que, de continuar esa tendencia, con un nuevo aumento de tres centavos el precio promedio aumentaría un US$2.99 dólares, alcanzando con eso el precio por galón más caro desde el 2014.

Señaló que en California el precio del galón de gasolina alcanzó un máximo de $4.10 dólares mientras que en Mississippi solo llegó a $2.91 dólares.

En cuanto al ciberataque del pasado viernes al oleoducto, resaltó que el FBI informó que detrás del mismo, está una banda criminal conocida como DarkSide

La AAA explicó que los lugares donde según los datos se podrían registrar un suministro limitado del referido combustible, además de un posible aumento en los precios entre tres y siete centavos, son Mississippi, Tennessee, Georgia y Delaware.

Apple Store Google Play
Continuar