Precandidato sugiere JCE no dé resultados primarias hasta convención para elegir diputados del exterior

Por El Nuevo Diario martes 17 de septiembre, 2019
Por Jhonny Trinidad

EL NUEVO DIARIO, NUEVA JERSEY.- El precandidato a diputado Norberto Rodríguez sugirió a la Junta Central Electoral que se abstenga de publicar los resultados de las primarias para elegir al candidato presidencial de cada partido hasta la convención para escoger a los legisladores del exterior.

Explicó que «el día 6 de octubre en República Dominicana se convencionará para elegir a los candidatos presidenciales de los partidos, pero acá en el exterior nuestro Partido Revolucionario Moderno (PRM) dispuso que los candidatos a diputado de ultramar sean elegidos el día 20 de ese mismo mes. Eso significaría que los perremeístas que residimos fuera no podremos votar para elegir a Hipólito Mejía o Luis Abinader como nuestro candidato presidencial».

«Como precandidato a diputado por la circunscripción electoral número uno del exterior, exigimos que se tome en cuenta la participación de la diáspora y que los resultados de las primarias para elegir al candidato presidencial de los partidos no sean anunciados hasta que los que vivimos fuera votemos. Así, además de elegir a quien nos representaría ante el Congreso, también podremos decidir a quién queremos como candidato a la presidencia de la República Dominicana», declaró Rodríguez en un documento.

Indicó que «en el exterior residimos millones de dominicanos que queremos, y merecemos, participar en una decisión tan delicada como es la persona que nos gobernará por los próximos cuatro años».

«En ese sentido, exigimos que los resultados de las primarias del día 6 no sean publicados antes que nosotros votemos, el día 20», reiteró.

Anuncios