Precandidato opositor Falcón dice a Maduro que lo derrotará en presidenciales

Por EFE miércoles 21 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, Caracas.- El precandidato opositor venezolano Henri Falcón aseguró este miércoles que derrotará al presidente Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales anticipadas del próximo 22 de abril, horas después de que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciara que no participará en las elecciones.

Falcón, militante de Avanzada Progresista, cuyo partido forma parte de la coalición de MUD, pero que en diversas oportunidades se ha separado de las decisiones de la alianza, indicó en un mensaje en Twitter: “Nicolás te voy a derrotar con todo y tus trampas”, en alusión al jefe de Estado, que aspira a la reelección.

El también exgobernador del estado Lara (oeste), que no ofreció más detalles, ya había manifestado en días anteriores su deseo de ser candidato único de la oposición.

El pasado 15 de febrero, Falcón señaló que en la oposición no es “exclusivamente” la Mesa de la Unidad Democrática, sino que también hay otros factores que son parte del antichavismo.

La MUD anunció hoy que no participará en las presidenciales del 22 de abril si no hay cambios en las condiciones electorales, aunque dejó la puerta abierta a concurrir si el Gobierno acepta las propuestas hechas en República Dominicana.

“No cuenten con la Unidad Democrática ni con el pueblo para avalar lo que hasta ahora es solo un simulacro fraudulento e ilegítimo de elección presidencial”, anunció el coordinador político de la MUD, Ángel Oropeza, en una rueda de prensa.

En una comunicado de ocho puntos, Oropeza retó al jefe de Estado a que “se mida contra el pueblo en unas elecciones de verdad”.

A las elecciones presidenciales, anticipadas para el 22 de abril por el Consejo Nacional Electoral tras un decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, se ha sumado una propuesta del chavismo de celebrar ese mismo día elecciones legislativas (que según la Constitución deben realizarse en 2020), algo respaldado hoy por Maduro.

Apple Store Google Play
Continuar