Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Precandidato diputado PLD por Elías Piña propone el «nunca jamás» para todos los cargos electivos

Precandidato diputado PLD por Elías Piña propone el «nunca jamás» para todos los cargos electivos
Precandidato a Diputado Anderson Montero en su participación en El Nuevo Diario AM. (Foto: Marcos Morales)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El precandidato a Diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por Elías Piña, Anderson Montero, expresó que el nunca jamás debe ser para todos los cargos electivos y no solamente una limitante para el Presidente y Vicepresidente de la República.

El dirigente político de la provincia sureña aseguró que el nunca jamás debe ser por dos periodos, o sea ocho años y nunca más, a todos los niveles porque sería de fortalecimiento para la democracia que cause efecto ante senadores, diputados, alcaldes y regidores porque ahí es donde radica una verdadera alternabilidad.

Entrevistado en El Nuevo Diario AM por Kelvin Ortiz y Edhoarda Andújar, Montero dijo que el candidato más idóneo que puede presentar el partido oficialista es el ex ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, que el partido muestra buenos números en Elías Piña y en el país, asegurando que en la provincia fronteriza habrá cambios en todos los cargos electivos.

Estableció como parte de los principales problemas de la provincia, la construcción de la carretera El Cercado-Hondo Valle a la vez que resaltó las obras que ha realizado el gobierno central en la demarcación. Solicitó la ampliación del proyecto de reforestación y reclamó la falta de agua potable como una de las principales necesidades que sufren los ciudadanos de las diferentes comunidades de allí.

Anderson Montero llamó a los líderes de la provincia a unirse con la finalidad de dar seguimiento a las situaciones que afectan de manera directa la provincia, creando una “Comisión de la Unión” que permita buscar soluciones a los problemas esenciales de su demarcación.

“Estamos entre las provincias más pobres del país, estamos hablando que cuando tú traduces eso a pesos dominicanos son 8,150 millones de pesos y tú dices pero para dónde se va ese dinero porque nosotros somos la provincia más pobre, estamos hablando que Elías Piña tiene el índice de desarrollo humano más bajo de la República Dominicana, en ese mismo informe se reflejó que un 40% de su población no tiene seguro médico.” Indicó el aspirante a Diputado.

El también abogado defendió una división de la Provincia de Elías Piña por circunscripción porque a los diputados se les hace imposible recorrer todas las comunidades de su demarcación por el amplio terreno que hay entre una comunidad y otra.

Hizo énfasis en la realización de una modificación a la Ley 28-01, que crea una zona Especial de Desarrollo Fronterizo, con la finalidad de que las empresas que se instalen en Elías Piña puedan librarse del pago de arbitrios y fortalecer de esta forma la confianza para que el empresariado siga colocándose en dicho territorio.

https://www.youtube.com/watch?v=42o1NDV2BCQ

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 58:00

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta