Precandidato a concejal dominicano abre oficina en el Bronx

Por Ramon Mercedes Miércoles 14 de Junio, 2017
EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-Más de un centenar de votantes del Distrito 14 en el Bronx asistió a la apertura de la oficina política del precandidato a concejal, Randy Abreu.
 
El joven dominicano enfrentará la candidatura a la reelección de Fernando Cabrera, en las primarias demócratas que se efectuarán el próximo 12 de septiembre para escoger el candidato del Partido Demócrata.
 
Durante la apertura del local, ubicado en el 10 W de la avenida Kingsbridge, casi esquina Jerome, se dieron cita empresarios, periodistas, profesionales, sindicalistas, taxistas, bodegueros, líderes y activistas comunitarios, religiosos, y asociaciones de amas de casas.
 
Asimismo, residentes del mencionado distrito que abarca los sectores de University Heights,  Morris Heights, Fordhan y Kingsbrige.
 
Abreu, nacido en El Bronx, trabajó en la Casa Blanca en el Departamento de Energía, nombrado por el ex presidente Barack Obama.
 
Durante su discurso precisó que decidió lanzar su candidatura con el propósito de cambiar su comunidad, que en estos momentos necesita  de políticos en el Concejo Municipal que se preocupen por presentar leyes que beneficien sus residentes.

Añadió que se necesitan de líderes políticos frescos, que trabajen para proteger a los inquilinos, a los jóvenes del sector y mejores programas en las escuelas.
 
“Asimismo, tenemos que pensar en los pequeños comerciantes y los taxistas, que han sido abandonados en los últimos años”, dijo el profesional, hijo del periodista Darío Abreu.
 
Los que hablaron en el acto coincidieron en señalar que para lograr cambios en el Distrito 14 hay que apoyar a Abreu, haciéndole un llamando principalmente a las mujeres para que lo respalden sin reservas, ya que representa el sector mas progresista y desde el Concejo haría los cambios necesarios en el sector.
 
Entre los expositores estuvieron Gustavo Rivera, senador estatal por el Distrito 33 en el condado, la activista comunitaria Yudely Méndez, Máximo Padilla, presidente del Comité del Dominicano en el Exterior Codex), Francisco Rosa, presidente de la Asociación Medica Dominicana AMD-NY) y Nelson Peña, ex presidente del Desfile Dominicano.
 
También los empresarios Mario Saviñón, Carmen Dukase e Hipólito Nuñez; los comerciantes Héctor Gómez, Ramón López, Dionel Rodríguez y Mariel Rodríguez.
 
Además, los dirigentes políticos Emiliano Perez Espinoza, embajador ante la ONU; Felicia Rosario, Tomás Ortiz, Pedro Pablo Zorrilla, Manuel Castro, Sobeida Durán, Jaime Bruno y  Adamis Cruz, entre otros.
 
El local fue bendecido por los pastores Gregorio Malena y Ramón López.