Precandidato Andy Morales: “En RD hay muchos diputados pero no tenemos legisladores”

Por Rafael Zapata G. viernes 15 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Precandidato  a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andy Morales, expresó que en caso de ser electo en las próximas elecciones irá al Congreso Nacional a legislar en favor de la República  porque aquí “hay muchos diputados pero pocos legisladores”.

“Tenemos como lema  vamos a legislar. En la República Dominicana tenemos muchos diputados pero no tenemos legisladores. Los debates que se ven en la Cámara de Diputados son de muy bajo nivel. Es muy vergonzoso lo que se ve en la Cámara de Diputados de la República Dominicana”, manifestó Morales.

En ese tenor, el aspirante a una curul por el partido oficialista dijo que irá a crear propuestas “que den oportunidades a nuestra gente, en especial a la juventud”.

VER ENTREVISTA A PARRIR DEL MINUTO 38

Al ser entrevistado por Kelvin  Ortiz Faña y Rafael Zapata en el programa El Nuevo Diario AM, por El Nuevo Diario TV, Morales dijo que una de las propuestas de ley que tiene en carpeta en este momento va dirigida a este segmento de la población, destacando que uno de los problemas que les afectan es el desempleo y la falta de estudio.

“Tenemos jóvenes en las universidades, pero también tenemos otro problema, que son los nini, los que ni estudian ni trabajan. Estamos hablando que un 27% de los jóvenes dominicanos ni estudian ni trabajan”, recordó Morales, antes de precisar que su misión como legislador es buscarle una salida a esta problemática.

Falta de oportunidades en la juventud

 Por otro lado, Morales  mostró preocupación por la falta de oportunidades que presenta la juventud dominicana, situación que, a su entender, muchas veces le hace ver frustrado sus sueños.

Dijo al respecto que los jóvenes duran varios años en la universidad realizando una carrera, pero que al terminar no consiguen empleo porque no tienen la experiencia laboral exigida por las empresas a lo que hay que buscarle una salida.

“Debemos crear una ley que sea clara en la solución de esta problemática, las empresas que funcionan en otros países, las multinacionales, también funcionan en República Dominicana, me pregunto, si ellas cumplen con regulaciones que permiten empleos de medio tiempo y pasantías para los jóvenes, aquí hay que hacerlo también”, planteó el joven político.

Agregó que “tenemos que implementar por ley los trabajos de verano, que servirá como experiencia laboral para los estudiantes universitarios, a eso vamos al Congreso”, puntualizó.

Embarazos en adolescentes

Al ser cuestionado sobre esta problemática que afecta una gran parte de la sociedad dominicana, Morales afirmó que los embarazos en adolescentes son directamente proporcionar a la pobreza.

Dijo que  en más del 85% de los casos la pareja abandona a la madre adolescente, lo que se convierte en una carga para la familia, creando problemas de hacinamiento en la mayoría de los hogares donde se presenta esa situación, aumentando la deserción estudiantil.

En tal sentido entiende que es necesario un plan de educación integral con la familia, las universidades, la escuela, los clubes culturales y deportivos de las comunidades y barrios.

Morales fue entrevistado por Kelvin Ortiz Faña y Rafael Zapata

Su proyecto

Morales dijo que su proyecto político va caminando bien, resaltando que hasta el momento ha recibido el apoyo de la mayoría de  los sectores de su circunscripción.

Reveló que debido a ese apoyo, las últimas encuestas realizadas a los actuales precandidatos por la misma posición, lo ubican en el cuarto lugar.

Sobre posible reelección de Danilo Medina

Para el precandidato por el partido oficialista, el presidente Danilo Medina no optará por un próximo período presidencial a pesar de que muchos consideran lo contrario.

“El presidente Danilo Medina está haciendo un buen trabajo, no creo que él va a dañar su futuro de seguir aportando al país, que no necesariamente tiene que ser desde la Presidencia de la República”, manifestó Morales.

Reiteró que Medina terminará de manera positiva su mandato y pasará la antorcha a otro candidato.

Tras preguntársele sobre quién sería el sustituto del actual mandatario no vaciló en mencionar el nombre del expresidente y actual aspirante, Leonel Fernández.

“Los números son claros, ya las encuestas que se han hecho en el país dicen que el próximo presidente de la República será Leonel Fernández”, afirmó Morales.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar