Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Precandidato a senador por PLD Elso Martínez: “provincia SD se siente cansada con algunas figuras”

Precandidato a senador por PLD Elso Martínez: “provincia SD se siente cansada con algunas figuras”
Elson Martínez fue entrevistado en el programa El Nuevo DIario en la Tarde. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Pre candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elso Martínez, dijo que la provincia Santo Domingo se siente cansada con algunas figuras que van a cumplir doce, catorce y hasta 20 años en posiciones legislativas, advirtiendo que eso no le conviene al partido ni a la sociedad debido a que el cambio es necesario porque despierta esperanza y genera oportunidades.

Cuestionado por Aneudy Ramírez, Esmeralda Mancebo y Euclides Marmolejos, en “El Nuevo Diario en la Tarde”, el dirigente peledeísta precisó que en el Comité Político de esa organización  debe primar el sentido común porque las candidaturas no pueden convertirse en una especie de dinastía permanente en detrimento del relevo generacional.

El catedrático universitario aconsejó a la oposición a seguir apostando a que el PLD se va a dividir, además de considerar que en el PLD no hay crisis al nivel que se quiere vender, y que la entidad sigue creciendo y avanzando para mantener sus candidaturas en el 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=9y6ax6b6ePI

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 17

El precandidato a senador estableció que cada vez que se le presente la situación de elegir entre lo que beneficia a la mayoría o minoría estará del lado del interés nacional y las grandes mayorías, resaltando que actuaría del mismo modo que cuando fue diputado y le tocó defender el beneficio colectivo.

Martínez expresó de forma categórica que en la provincia de Santo Domingo existe un sentimiento, entre sus conciudadanos de falta de representación del papel que debe jugar un senador.

El dirigente político meditó: “Cosas tan elementales, como el alumbrado de una calle, cómo es posible que nosotros teniendo senadores, diputados y demás, la avenida Las Américas, tú te montas en el aeropuerto en un carro y llegas al puente Juan Bosch, una avenida apagada, La Charles de Gaulle hasta la autopista Duarte, apagada. Cosas tan elementales como esa, para decirte, el papel de representar está muy ausente allá en la provincia.”

Razonó que la provincia de Santo Domingo necesita urgentemente de una Ley de reordenamiento territorial, que se encuentra en el Congreso Nacional, pero que debe ser tomada en serio porque dicha demarcación ha sido desarrollada sobre la base de la ocupación ilegal de los terrenos del Estado y la gente ha construido de manera tal que se imposibilite el desarrollo provincial.

Autor: César Doroteo 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta