Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Precandidato a senador del DN llama arbitrarias y dictatoriales demandas de juicio político a TSE

Precandidato a senador del DN llama arbitrarias y dictatoriales demandas de juicio político a TSE
Carlos De Peña Evertsz.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El sociólogo, investigador y precandidato a senador del Distrito Nacional por Alianza por la Democracia (APD), Carlos De Peña Evertsz, llamó arbitrarias y dictatoriales las demandas hechas por Reinaldo Pared Pérez de someter a juicio político a tres jueces del Tribunal Superior Electoral, luego de que éstos tomarán una decisión contraria a los intereses de su partido.

El precandidato a senador expresó en un comunicado que Reinaldo Pared Pérez, hace uso abusivo de sus funciones y utiliza la formalidad de la tribuna solemne del Senado de la República para violentar las fronteras de la opinión y la participación política, y afirmó que la acción constituye un episodio de violencia política típico de regímenes dictatoriales.

“En la tierra de los creadores de mi Congreso y mi Justicia, asistimos a un nuevo episodio de violencia política y mediática al más puro estilo de las dictaduras. El señor presidente del Senado da muestras de su vocación de arbitrariedad y reduce las instituciones públicas dominicanas a puras herramientas con las que perpetuarse en el poder absoluto”, enfatizó.

De igual modo, De Peña Evertsz manifestó la eficacia del juicio político como herramienta de protección de la Democracia, y acusó al presidente del Senado de estar subordinado a los intereses del gobierno por encima de los intereses del pueblo dominicano, a la vez que llamó a la construcción de un movimiento ciudadano de amplio consenso.

“No podemos esperar nada ético de quienes tienen años usurpando funciones públicas. Se hace imprescindible dar en las urnas una lección a estos políticos que se creen por encima de las instituciones y de la democracia”, concluyó.

Comenta