Precandidato a regidor Jorge Pacheco presenta propuesta sobre parqueos municipales amistosos

Por Rafael Zapata G. lunes 5 de agosto, 2019

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El precandidato a regidor por la Cir. 1 del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jorge Feliz Pacheco, presentó este lunes su propuesta “Parqueos Municipales Amistosos”, a través de la cual se resolvería parte del entaponamiento vehicular en el Distrito Nacional.

Feliz Pacheco explicó que los parqueos municipales amistosos son propiedad de oficinas privadas, que a partir de las 6:00 de la tarde y fines de semana cierran sus puertas y nadie puede utilizarlos, pero que gestionará desde la alcaldía para hacerlo de uso público en los citados horarios.

“Uno de los principales problemas de la ciudad es la falta de parqueos por la gran cantidad de vehículos. Por eso hicimos un levantamiento en la Circ.1 del Distrito Nacional, de parqueos privados de negocios que no operan durante los fines de semana, y/o después de los horarios de oficina los días de semana con la finalidad de señalizarlos como Parqueos Municipales Amistosos”, expresó el también dirigente de la Juventud del PLD.

Agregó que como regidor “serviré de mediador para lograr un acuerdo justo y voluntario, con estos establecimientos y los propietarios de negocios como bares y restaurantes, sobretodo en el polígono central, donde una gran cantidad de vehículos son parqueados en ambos lados de las vías provocando largos entaponamientos”.

Feliz Pacheco, quien tiene como lema de campaña “por un Santo Domingo aún mejor”, dijo que los Parqueos Municipales Amistosos serán patrullados constantemente por unidades de la Policía Municipal.

Asimismo manifestó que desarrollará una APP, para que los capitaleños y visitantes se conecten con las ubicaciones disponibles de cada uno de estos parqueos por sectores.

“Con los Parqueos Municipales Amistosos, demostraremos que usando la plataforma del gobierno local y la tecnología, podemos lograr modelos de negocios de economía colaborativa urbana”, expresó Feliz Pacheco.

Anuncios