Precandidato a regidor Feliz Pacheco promueve propuesta “Escuela Municipal para Padres”

Por El Nuevo Diario jueves 15 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El precandidato a regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, Jorge Feliz Pacheco, presentó su propuesta “Escuela Municipal para Padres”, con la que pretende impactar positivamente en la vida de los progenitores desde la alcaldía.

“Como regidor impulsaré la creación y el funcionamiento de la primera Escuela Municipal para Padres, colocando a disposición de los conciudadanos a un equipo de profesionales que sirvan de guía como mentores de vida, psicólogos, asesores financieros, expertos en alimentación, en fin, los educadores que sean necesarios para crear mejores personas y así tener mejores familias en nuestra sociedad aún mejor”, manifestó Feliz Pacheco.

El también dirigente de la Juventud del PLD, quien tiene como lema “Por un Santo Domingo aún Mejor”, explicó que para hacer efectiva su propuesta trabajará de la mano con la Escuela de Liderazgo del Distrito Nacional, fundada en el 2009 pero que a su juicio luce desactualizada.

“Desde mi punto de vista existe una gran oportunidad de transformarla y adaptarla a las necesidades de los ciudadanos de estos tiempos”, expresó Feliz Pacheco, ante de agregar  que una sociedad que aspira a convertirse en una gran nación no puede tener ausente la formación integral de sus ciudadanos.

A través de una nota de prensa, Feliz Pacheco dijo que algunos programas que pondrá a disposición de los padres, en caso de alcanzar la citada posición serán:

– Talleres de autoestima

– Educación financiera

– Formación familiar

– Plan de vida

– Prevención de violencia Intrafamiliar

– Orientación para la obtención de una primera vivienda

– Oferta y demanda del mercado laboral

– Cursos de nutrición saludable y dieta inteligente

– Manejo de conflictos

– Educación cívica, ética y ciudadana

– Comunicación efectiva familiar

– Guía a los adultos para concluir sus estudios, entre otros.

Agregó que la idea es que la nueva Escuela Municipal para Padres, dé a conocer sus programas a través de la página web del ayuntamiento y la APP de la ciudad.

Dijo que ésta, además “ofrecerá las inscripciones online. También llegaremos a las comunidades, ONG’S, iglesias, juntas de vecinos, escuelas, colegios, clubes, empresas públicas y privadas”.

El joven político recordó que al inicio de su candidatura expresó su intención de promover la educación cívica como primera política municipal, para lo que se compromete a trabajar agradecidamente “hasta construir la sociedad aún mejor para nosotros”.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar