Precandidato a diputado Raúl Hernández promete promover donación de sangre desde el Congreso

Por El Nuevo Diario miércoles 4 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Raúl Hernández, precandidato a diputado del PLD por la Circunscripción #1 del Distrito Nacional, presentó el conjunto de propuestas contenidas en la Agenda Legislativa que impulsará durante el período 2020-2024, de ganar los comicios venideros del próximo año.

Raúl Hernández, quien se organizó en el PLD desde 1979, fue director general de Pasaportes en la primera gestión encabezada por el entonces presidente Leonel Fernández durante el período 1996-2000.

Aseguró que cumplirá las responsabilidades de un legislador consignadas en el Artículo 93 de la Constitución de la República que son las de representar a los residentes de su demarcación política donde habilitará una oficina de representación política para tales fines, así como legislar presentando resoluciones y proyectos de leyes que beneficien a toda la sociedad dominicana y fiscalizar la gestión pública, con el propósito de contribuir a la transparencia y rendición de cuentas.

El precandidato a diputado peledeísta destacó que entre los proyectos prioritarios de su Agenda Legislativa está promover la cultura de la donación de sangre en el país mediante la aplicación de incentivos destinados a superar el déficit de pintas de sangre de 180,000 unidades anuales.

El dirigente peledeísta explicó que en República Dominicana apenas el 0.9 por ciento de la población es donante de sangre, de los cuales el 80% no es voluntario. “Esto dista mucho de lo que han establecido tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el sentido de que el 5 por ciento de la población de los países debe ser donante voluntario de sangre.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar