Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Precandidato a diputado en ultramar barre en encuesta con 78% de apoyo

Precandidato a diputado en ultramar barre en encuesta con 78%  de apoyo
El empresario radicado en  Nueva Jersey, Henry Abreu Morillo. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El empresario radicado en  Nueva Jersey, Henry Abreu Morillo, precandidato a diputado en ultramar del partido Fuerza del Pueblo (FP), barrió en la más reciente encuesta pre electoral, alcanzando el 78% de apoyo para un total de 1.586 votos de 2.034 sufragios válidos emitidos.

El postulante, que es también coordinador general del sector externo de FP, superó a otros seis compañeros de partido que aspiran a ser electos y  quienes obtuvieron el 13% (260 votos), 4% (80 votos), 3% (60 votos),  dos de ellos alcanzaron el 1% y 0% con 23, 21 y 0 sufragios en su favor.

Abreu Morillo, agradeció a sus seguidores y a los dirigentes y militantes de FP y la comunidad en general mantenerle el sólido respaldo que ha concitado su precandidatura desde que lanzó sus aspiraciones en Nueva Jersey.

“Quiero agradecer primero a Dios, a todos los potenciales electores que continúan apoyando mi proyecto, a la comunidad dominicana en general y a mi súper equipo por responder consistentemente para salir victorioso en  esta encuesta, como lo haremos en el proceso interno de FP para ser el candidato oficial en la primera posición del partido”, dijo Abreu Morillo.

El sondeo fue organizado por el periódico “El Pregonero” que dirige y edita el prestigioso periodista Kevin Faña con base en la República Dominicana y que se mantienen sondeando a los electores sobre otros temas relevantes para el país y la diáspora.

El precandidato resaltó la transparencia y objetividad de “El Pregonero” para realizar los sondeos con el necesario equilibrio y neutralidad, lo que da oportunidad a los aspirantes a demostrar sus fuerzas ante el electorado.

Abreu Morillo que se mantiene en recorridos por diferentes estados y ciudades en la circunscripción #1 de Estados Unidos, promete entre otras propuestas que cuando sea electo diputado en ultramar, los diputados fantasmas desaparecerán porque se mantendrá en contacto permanente con la comunidad.

“Desde el primer día que dimos a conocer nuestra aspiración nos fijamos el objetivo de mantener el contacto permanente y presencial con  todos los sectores de la diáspora radicada en los estados de la circunscripción 1 para escuchar sus problemas, inquietudes y sugerencias que llevaremos al Congreso Nacional y buscar las soluciones a múltiples necesidades y conquistas que no se han resuelto desde los gobiernos”, agregó Abreu Morillo.

Pidió a los eventuales electorales que todavía no se han empadronado para votar en las elecciones de 2024 acudir con tiempo a las oficinas y operativos de la Junta Central Electoral (JCE), para garantizar el triunfo de su candidatura y la del ex presidente Leonel Fernández como próximo presidente de la República Dominicana.

El precandidato resaltó el trabajo de su súper equipo de precampaña.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta