Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Precandidato a diputado Carlos Trinidad celebra Día Internacional De La Mujer

Precandidato a diputado Carlos Trinidad celebra Día Internacional De La Mujer
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO OESTE.- El precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Santo Domingo Oeste, Carlos Trinidad, celebró el denominado Día Internacional de la Mujer, desde donde reconoció la trayectoria y valía de mujeres de diferentes áreas del quehacer social que en el tiempo han brindado su labor y esfuerzos en esa demarcación.

En la actividad organizada por Trinidad se llevó a cabo en Club de la CDEEE donde se reconocieron a varias damas de diferentes ámbitos profesionales, quienes han dejado un legado, y cuyas improntas han impactado de manera positiva en distintos sectores de esa comunidad.

En el acto que contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Janet Camilo, quien también fue reconocida, Carlos Trinidad – en su discurso de bienvenida- agradeció al público presente por la asistencia, para de inmediato exaltar la importancia y el papel de la mujer «como madre, esposa, hija, trabajadora y de tener el don divino de dar vida»: calificando todo ello como «digno de reconocimiento».

En su intervención, indicó, asimismo, que cuando llegue a la Cámara de Diputados trabajará para que se celebre cada año en el municipio el Día Internacional de la Mujer.»Vamos a hacer un precedente aquí en el municipio para que todos los años se celebre el Día Internacional de la Mujer», expresó Trinidad.

» llevaremos la propuesta al Congreso Nacional, a la Sala Capitular SDO, para celebrar ese día, no solamente como actividades particulares, sino para que todos los años mujeres valiosas del municipio Santo Domingo Oeste, como las que están hoy aquí sean reconocidas» por sus méritos y trayectorias», afirmó el aspirante a diputado.

En el marco del evento, se efectuó, además, la anunciada «Charla empoderamiento y derechos de la mujer», a cargo de Julissa Hernández.

Dentro de las damas reconocidas se encuentran: Janet Camilo, actual ministra de la mujer; Ninfa Mercedes Pérez de Peña; presidenta de la fundación damas solidarias, Julissa Hernández, secretaria nacional de las mujeres del PRD; Paula Báez; Inocencia Ortiz Báez, por su labor comunitaria en el ens. Altagracia; Damaris Medrano, presidenta zona (L), en San Miguel; Ana Luisa Lora, directora del hospital engombe, Antonia Ramírez, comisión política/ subsecretaria cooperacion internacional; Catherine Castillo, regidora y presidenta región oeste 2 PRD; Sofia Tapia, presidenta del frente de mujeres del Partido Cívico Renovador, Alicia Casilla, presidenta de la unión comunitaria de Las Caobas; Altagracia Tavárez, directora ejecutiva FEDOMU y presidenta de la Provincia SDO; Ana Esther Guzmán; María Dominga Pérez, educadoras destacadas, Eunice Peña de la Rosa, pastora de la iglesia Hebreos.

Comenta