Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Precandidato a alcalde Víctor Pavón encabeza jornada de fumigación contra el dengue

Precandidato a alcalde Víctor Pavón encabeza jornada de fumigación contra el dengue
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de combatir y prevenir la propagación del dengue, una enfermedad que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti, el precandidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Norte, Víctor Pavón, realizó el pasado domingo en esta demarcación una amplia jornada de fumigación contra la mortal enfermedad, que en los últimos días ha cobrado decenas de vidas en diferentes localidades del país.

El operativo de fumigación y limpieza abarcó a varios sectores de SDN, entre los cuales Ceuta y la Javilla, como parte de las acciones de fortalecimiento para prevenir y controlar la incidencia del dengue en esa jurisdicción de la provincia de Santo Domingo.

En los últimos días se han detectado más de quince casos de dengue en Ceuta, según informes extraoficiales suministrados por los munícipes de este sector de SDN.

En la jornada contra el mortal virus se distribuyeron mosquiteros, cloro y volantes de orientaciones para la el combate y la prevención del virus. También, Víctor Pavón aprovecho la ocasión para entregar canastillas a decenas de jóvenes parturientas que requerían de las prendas de vestir para sus bebés.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por los mosquitos prevalecientes en las áreas tropicales y subtropicales, provocando que los que se contagien por segunda vez con el virus tengan un riesgo mayor de desarrollar la enfermedad de forma más grave.

“Esta es una de las obras de carácter social que debemos continuar realizando no solo ahora, sino cuando estemos al frente de la dirección municipal de SDN”, apuntó el también empresario y líder de la organización política MURO, que apoya las aspiraciones presidenciales del exgobernante de la República, Leonel Fernández.

Dijo que no se puede ser indiferente ante cualquier problema de salud que se les presente a nuestras comunidades.

La actividad abarcó calles, callejones y basureros que pudieran ser focos de contaminación y proliferación del dengue.

“Nosotros cuando estemos al frente de la Alcaldía convertiremos el palacio municipal en un lugar abierto al pueblo para que este se sienta parte de su administración”, expresó.

Señaló que él desde la sindicatura será un embajador que tratará de dar a conocer los valores y los atractivos turísticos con cuenta SDN, con el objetivo de que las inversiones económicas se establezcan en la demarcación y generen fuentes de empleos a favor de los munícipes especialmente en beneficio de la juventud.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Vamos a fomentar la cultura y el deporte en coordinación con los líderes y los agentes económicos de aquí”, señaló.

Indicó que cuenta con una maquinaria de hombres probados en los trabajos comunitarios para que una vez llegado al palacio municipal en el 2020, poner en ejecución un plan de acción que logre sacar a SDN de la pobreza y la estrechez económica en la que, asegura, se encuentra en la actualidad.

Durante la actividad de combate al dengue Víctor Pavón se hizo acompañar del precandidato a diputado, Domingo Pérez, así como por varios aspirantes a regidores por SDN.

Comenta