Precandidata a regidora dice fomentaría la educación técnica en Boca Chica

Por El Nuevo Diario miércoles 18 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, BOCA CHICA.- La precandidata a regidora de Boca Chica, Cades Silvestre, propone someter un proyecto de alianza público- privada para que desde la alcaldía se promueva la capacitación de jóvenes en las carreras técnicas que demandan las empresas de la comunidad, y comprometerlas a que los empleen.

Manifestó que la realidad y la dinámica económica de ese municipio están muy vinculadas al turismo, y en ese sector la demanda laboral es de profesionales técnicos. Sin embargo, con frecuencia no los encuentran, por lo que el 75% de los empleados de la zona no son de Boca Chica, sino de  San Pedro de Macorís, Juan Dolio, Santo Domingo y Haina.

“Si hoy tenemos desempleo es porque no tenemos más técnicos preparados, por lo tanto, nos vamos a enfocar en promover espacios de capacitación laboral para nuestros jóvenes”, indicó la aspirante por el Partido de la Liberación Dominicana.

Cades Silvestre  argumentó que sin educación no puede haber mejores oportunidades de empleo, y sin empleos no habrá desarrollo económico y bienestar social.

Otro de los puntos que propone impulsar la aspirante a regidora y psicóloga clínica es la recuperación de los espacios públicos.

Sustentó que es responsabilidad de la alcaldía asegurar que las familias tengan acceso a esos espacios, que los mismos estén en condiciones aceptables y sean seguros.

Asimismo plantea fomentar actividades deportivas y recreativas para el sano esparcimiento de la comunidad.

“Si somos un municipio turístico, que vive del Sol y la Playa por qué los deportes acuáticos no están dentro de las prioridades de nuestro gobierno local que es la alcaldía”, puntualizó.

 

Anuncios