Precandidata a diputada del PRSC llama a la mujer dominicana a sumarse a la vida política

Por El Nuevo Diario lunes 12 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- La secretaria de organización municipal y miembro de la comisión política nacional del Partido Reformista Social Cristiano, Fanny Abad, hizo un llamado este lunes a las mujeres dominicanas a no tener miedo en hacer política, entiende que la mujer debe tener más participación en la vida pública por el buen desenvolvimiento en el ámbito profesional, familiar y social.

Afirma que el buen manejo de las mujeres y su alta preparación académica han hecho que las empresas le otorguen cargos importantes por lo que deben hacer lo mismo de emprender y empoderarse en el ámbito político también para llenar la cuota.

“Usted mujer que sabe que tiene la capacidad de llevar un cargo en sus hombros porque te has desempeñado en cualquier ámbito de la vida, has tenido posiciones importantes en el trabajo y en su propia casa y llevas ese liderazgo, también tú puedes optar por un cargo político, un cargo público; empodérate y demuestra que tú puedes hacerlo por la provincia de San Cristóbal y por el país, para nosotros establecer el cambio que se necesita en sentido general, necesitamos ocupar nuestra cuota y que ojalá sea por encima de lo que nos corresponde; vamos a demostrar que aquí hay muchas mujeres con capacidad necesaria para ocupar esos puestos”, señaló Abad.

La joven candidata además, entiende que las mujeres tienen la necesidad por naturaleza de hacer vida social y a través de la política se pueden llevar a cabo, no hay porque tener temor, “tenemos que aspirar a una posición pública y aspirar a tener cargos políticos. Nosotros tenemos un gran número de mujeres capacitadas que van a formar parte de las boletas municipales que tienen aspiraciones a ser concejales del municipio cabecera y son mujeres capaces del partido reformista. “Ese es el mensaje que quiero llevar y siempre le doy a mí equipo de trabajo que en su mayoría son mujeres y a las mujeres de la provincia y del país”, enfatizó Abad.

La precandidata del Partido Reformista Social Cristiano fue entrevistada en el programa “El Pentágono de la semana” que se transmite por Sur FM 91.9, conducido por los destacados comunicadores Eugenio Sierra, Simón Cedano, Pascual Dipré y Rafael Amparo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar