Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Precandidata a diputada de ultramar denuncia Gobierno abandona a la mujer dominicana

Precandidata a diputada de ultramar denuncia Gobierno abandona a la mujer dominicana
La precandidata a diputada de ultramar por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, Channy Díaz Concepción
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, New York.- La precandidata a diputada de ultramar por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, Channy Díaz Concepción, denunció el abandono a que han sido sometidas las mujeres dominicanas en la actual gestión de gobierno.

Díaz Concepción, destacó las principales necesidades de las criollas, citando la falta de oportunidades para insertarse en el mercado laboral gubernamental.

Criticó las trabas que tienen las mujeres para incorporarse a instituciones estales, según apreció, a pesar de los avances académicos alcanzados en universidades y escuelas técnicas del país.

Afirmó que en muchos casos reciben propuestas indecorosas para ocupar un empleo.

Tenemos el reto de vencer las desigualdades y los abusos de poder, que nos afectan con relación a los hombres.

Aseguró que son limitadas las posiciones que dirigen en el gobierno dominicano.

La aspirante a diputada en el exterior por la circunscripción número uno y el PRM, dijo estar comprometida a legislar, a fin de que se reconozcan los derechos de la mujer dominicana.

Observó que las féminas representan la mayoría electoral en República Dominicana, no obstante las posiciones electivas a nivel municipal y legislativo, a la fecha no han sido igualadas al 50%.

«Ese es uno de mis retos, voy a legislar para que se apruebe que el 50% de los cargos electivos, corresponda a las mujeres. Me comprometo a que igual legislatura abarque los ministerios e instituciones del estado dominicano», sostuvo.

Channy Díaz Concepción, produjo sus declaraciones en un encuentro con mujeres de New Jersey, en la previa a la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta