PRD se prepara para darle mayores oportunidades a nuevas generaciones

Por El Nuevo Diario domingo 23 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Durante un encuentro navideño con más de doscientos jóvenes; entre ellos profesionales, académicos y empresarios, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, aseguró que ese partido es el que ofrece mayores oportunidades a las nuevas generaciones.

En la actividad se presentaron los planes de trabajo de las secretarías de Asuntos Profesionales, que preside Joel Díaz; de las Mujeres y de la Juventud, respectivamente. Esta última, delineó el plan completo de sus acciones y proyectos a realizarse en el período 2019-2020.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Juan Santos, presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD).

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el presidente del partido blanco, auguró un año de grandes conquistas para ese partido, al tiempo de garantizar que tendrán la oferta electoral con más jóvenes talentosos y mujeres capacitadas de cara al 2020.

Exhortó a la juventud dominicana a que participe en política y dijo que, esa organización constituye el instrumento más idóneo para que puedan canalizar; desde ahí, sus inquietudes, “cultivarse un porvenir y aportar para que tengamos un mejor país frente a los retos del mañana”.

Además, hizo un recuento del papel histórico jugado por la juventud perredeista, a favor de las libertades públicas, el desarrollo institucional, los derechos humanos, la justicia, la seguridad social, educación y la municipalidad.

Destacó que fue en un Congreso Nacional liderado por el PRD cuando se aprobó la ley General de Juventud 49-2000, que creó la Secretaría de Estado de la Juventud, “y fue también el PRD que enarboló la bandera para que se reservara, por ley, un 25 por ciento para los jóvenes, e igual porcentaje de participación en los organismos internos de las organizaciones políticas”.

Afirmó, asimismo, que “Las huellas de los jóvenes del PRD están presente en los episodios más trascendentales de la historia dominicana, desde que fuera fundado hace 80 años”.

El presidente del PRD, y también canciller de la República consideró que la coyuntura es propicia para que los jóvenes profesionales participen en política, se empoderen y ocupen espacios, no solo partidarios, sino que compitan con sus iguales para alcanzar posiciones en los niveles presidencial, congresual y municipal.

Vargas dijo que ellos representan el relevo natural, “de manera que pueden contar conmigo en lo personal y con el PRD como instrumento de cambio y participación efectiva”, apuntó finalmente.

El encuentro contó con la presencia de Julissa Hernández, Secretaria Nacional de las Mujeres, además de Denis Cabral, Joel Díaz, Arnaldo Pimentel, Vanessa Moca, Juan Ernesto Santiago, Rosalina Hernández y de la alta dirección José Leonel-Neney-Cabrera, Peggy Cabral, y Rafael-Fiquito-Vásquez, entre otros.

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar