Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

PRD se declara vigilante por la aprobación Ley de Partidos

PRD se declara vigilante por la aprobación Ley de Partidos
El presidente del PRD, Migel Vargas, juramenta a supervisores municipales de esa organización.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) declaró estar en vigilancia durante la presente legislatura extraordinaria, convocada por el presidente Danilo Medina, para que se conozca la Ley de Partidos, que cursa actualmente en la Cámara de Diputados.

El partido blanco entiende que el Congreso Nacional y todos los legisladores tienen el compromiso de lograr sin más postergación, un marco legal que le permita regular adecuadamente las legítimas aspiraciones de la sociedad dominicana.

El PRD orientó a los supervisores municipales, que juramentó  en el día de hoy, para que instruyan a sus estructuras de dirección y organismos a nivel nacional, a estar en vigilancia, en defensa de la aprobación de la Ley de Partidos.

Informó que a partir de este fin de semana “el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con sus 176 Supervisores Municipales, de Bloques de Zona del Distrito Nacional y Distritos Municipales, cumplirán  la misión de conformar los  5 mil 300 Comité de Recintos Electorales y 16 mil Comité de Colegios Electorales, que servirán de pilares de la adecuación electoral  de esa organización política en todo el país”.

En un documento leído a la prensa, expresan que el programa contará con la participación de un amplio equipo de técnicos experimentados y dirigentes de reconocida trayectoria política partidaria, dirigidos por las Secretarias Nacional de Organización, Electoral y la Comisión Conjunta.

Indicó que este trabajo que será realizado en cada rincón del territorio nacional, “pondrá el PRD en condiciones de competir en las mejores condiciones en las elecciones municipales, congresuales  y presidenciales, además  mantener el contacto directo con el liderazgo social, empresarial y religioso”.

Subrayó que el partido del jacho prendido estará vigilante para que las aspiraciones de los dominicanos y dominicanas de tener instituciones políticas más trasparentes, eficientes y eficaces, no sea vulnerada.

Comenta