PRD saluda decisión Gobierno de establecer relaciones diplomáticas con China

Por EFE lunes 30 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) saludó y aplaudió la decisión del Gobierno del presidente Danilo Medina de establecer relaciones diplomáticas con la República de China Popular.

En comunicado de prensa, el PRD indica que el presidente de ese partido y Canciller de la República, Miguel Vargas, se encuentra en estos momentos en la nación asiática, tal y como informó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal en rueda de prensa esta noche al hacer el anuncio

“Nuestro presidente y Canciller, Miguel Vargas, se encuentra en esa nación firmando este transcendental acuerdo, tan esperado y fructífero para la economía y el afianzamiento de los intereses dominicanos en la geopolítica mundial”, expresa la nota.

Dichas relaciones también se están dando a conocer en un acto público que tiene lugar en estos momentos en la capital china, donde son horas de la mañana del martes.

República Dominicana es el segundo país con mayores relaciones comerciales con China en la región del Caribe.

Recordaron que, en noviembre del pasado año, el canciller Vargas y su homólogo chino Wang Yi, sostuvieron una reunión bilateral en el marco del 72 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones unidas, donde se habrían dado los primeros pasos para profundizar dichas relaciones.

El PRD considera que la oficialización de estas relaciones constituye un triunfo para la diplomacia dominicana.

Como parte de este acuerdo el gobierno de la República Dominicana reconoce que existe una sola China en el mundo, lo que implica la disolución de las relaciones diplomáticas con Taiwán.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar