Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

PRD recordará este miércoles llegada de sus primeros dirigentes

PRD recordará este miércoles llegada de sus primeros dirigentes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebrará este miércoles con distintos actos el 56 aniversario de la llegada desde el exterior de los primeros tres dirigentes que arribaron para establecer la organización en el país, después de la caída de la dictadura de Rafael L. Trujillo.

Se rendirá tributo a Ángel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón Castillo, quienes tras un largo exilio llegaron a Santo Domingo el 5 de julio de 1961 a establecer la estructura del PRD, que se fundó en La Habana, Cuba, en 1939, por un grupo de exiliados encabezados por el expresidente Juan Bosch.

Las actividades conmemorativas de la efeméride iniciarán a las 9 de la mañana con una misa en la iglesia San Pío X, frente al parque Independencia, y continuarán a las 10 de la mañana con una ofrenda floral en el altar de patria y una exposición pictórica en el mismo lugar de la Fundación Angel Miolán.

A las 11 de la mañana habrá ofrendas florales en las tumbas de José Francisco Peña Gómez y Miolán en el cementerio Cristo Redentor.

El acto central lo constituirá la reinauguración a las 5 de la tarde del local de la filial del Distrito Nacional del PRD, localizada en la calle Doctor Báez, anunció en conferencia de prensa el dirigente Rafael Suberví Bonilla.

Comenta