Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

PRD inicia en Santiago asamblea provincial para trazar línea organizacional

PRD inicia en Santiago asamblea provincial para trazar línea organizacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebró este sábado su primer encuentro municipal, en el que anunció la realización de reuniones provinciales en todo el país para aplicar la línea organizativa de la organización política.

La actividad, encabezada por Juan Santiago, en representación del presidente del PRD, Miguel Vargas, fue celebrada con la participación de los dirigentes municipales, provinciales, regionales y zonales.

Juan Santiago, Secretario de la Comisión Política del PRD, dijo que la reunión fue informativa y tuvo como propósito anunciar varios encuentros que realizará el partido a nivel provincial, así como diligencias y compromisos con la participación en el Gobierno compartido con el PLD.

Indicó que el propósito fundamental es reiterar el compromiso con la base y la dirigencia de la organización y su participación en el gobierno compartido y comenzar a aplicar la línea organizacional del PRD.

“Nuestro líder y presidente de nuestro partido, Miguel Vargas, ha dado las instrucciones precisas, ha creado los mecanismos pertinentes para que en las próximas semanas vayan fluyendo las posiciones y empleos en el gobierno que favorezcan a cada uno de ustedes”, precisó.

En ese sentido, dijo que ya hay comisiones creadas para tales fines, que haga las recomendaciones precisas, que no permita que nadie asuma más de un empleo, y que los compañeros favorecidos sean los de los méritos, lealtades y capacidades comprobadas.

De su parte, el presidente Municipal del PRD en Santiago, Geovanny Tejada, llamó a la dirigencia reunida a tener fe y confianza en el líder y presidente del PRD, Miguel Vargas, en la linea trazada del Gobierno Compartido de Unidad nacional.

“Debemos exigir nuestra integración y participación en el Gobierno Compartido, porque para ello trabajamos junto al PLD y el presidente Danilo Medina, pero es obligación abordar y aplicar el tema de la organización del partido, la multiplicación de los comités y otras tareas que nos fortalecen y nos colocan en mejor posición para esa participación en el gobierno de cada uno de ustedes”, explico Geovanny Tejada.

El Secretario General municipal del PRD, Raymond Familia rindió un informe de los esfuerzo y planteamiento que han llevado al partido para la participación justa de la dirigencia de base y media en los puestos y empleos del gobierno en la cuota del PRD.

Entregó a Juan Santiago las recomendaciones de la dirigencia local y frente de masas para su colocación en puestos de trabajo y posiciones en el gobierno, “apegado a los compañeros que trabajaron en los comités de apoyo y crecimiento en el proceso electoral, de los que siguieron la línea política electoral de nuestro partido y del líder Miguel Vargas”.

Gran respaldo y aplauso se llevó la posición del ex diputado y dirigente del PRD, José Jaquez, quien pidió a Juan Santana asumir con responsabilidad e integridad los trabajos de orientación en el municipio, con responsabilidad, integridad y siempre diciéndole la verdad, sin entretener a los compañeros del partido.

“Aquí no venga a trazar línea de entretención a los compañeros, vaya a Santo Domingo y si hay 100 empleos que el 17 por ciento sea para Santiago”, dijo José Jaquez.

Dijo que es obligación de cada perredeista trabaje por el fortalecimiento y organización del partido, que hagamos que la estructura organizacional del partido funciones, que estemos unidos, para lograr los mayores resultados colectivos e individuales en el gobierno Compartido con Danilo Medina y el PLD.

Comenta