PRD está en la calle sin pausa, ha sorprendido a todos su repunte 

Por Fernando Peña

Santo Domingo, R.D El Partido Revolucionario Dominicano PRD con más de 80 años de vida política ha sufrido diferentes divisiones y ninguna ha logrado destruir ese instrumento histórico de la política dominicana.

La última división donde se fueron gran parte de la cúpula, derrotado por el líder emergente que surgió en esa entidad, Miguel Vargas, lo sacudió, redujo su matrícula, pero no lograron apagar el jacho del partido blanco.

Miguel Vargas, un empresario exitoso, gerente probado y uno de los mejores calculistas de profesión del país, con una impronta de éxito en las funciones públicas que ha ocupado, la última como Canciller de la República, ha demostrado tenacidad, perseverancia y un criterio de la política de concertación y fina diplomacia, lo que le ha permitido sortear con éxito cada crisis y situaciones para mantener la organización en la primacía política.

Luego de pasada las elecciones y concluido el pacto o alianza con el PLDDanilo, el PRD inicio su tránsito político solo, sin compromisos ni sumisión a táctica política de alianza.

Municipio por municipio, región por región de todo el país, el PRD desplegó comisiones con la encomienda de escuchar, orientar, organizar y adecuar sus mandos de dirección partidaria.

Concluido el proceso con éxito, la JCE recibió los trabajos de reorganización y adecuación, realizado en un ambiente de concertación, democrático, sin imposición, mandato cumplido exitosamente tal y como exige la ley electoral.

Concomitantemente el presidente del PRD, Miguel Vargas, recibe delegaciones de dirigentes de todo el país, visita municipios, inaugura locales, juramente nuevos dirigentes de la sociedad civil y populares, fortalece los frentes de masas, da la bienvenida a nuevos jóvenes que ven en el partido blanco el instrumento para canalizar sus inquietudes y aspiraciones políticas.

Haciendo una oposición firme, pero constructiva avanza hacia su participación en el proceso electoral del 2024 llevará sus candidatos congresuales, municipales y su candidato presidencial.

MIGUEL VARGAS CANDIATO PRESIDENCIAL

Miguel Vargas será su candidato presidencial porque es el que en las actuales circunstancias del país es el más capaz de unir a quienes piensan distinto.

Ademes, abrazado al gran reto de convertir su visión del país en algo que les llegue directamente a las necesidades sentidas de la gente en cada lugar del territorio.

Con una exitosa carrera en el sector privado y gran experiencia en el sector público también [catalogado como el Canciller Histórico por propios y adversarios], jugará un papel importante en este momento que vive el país, de encontrar caminos de reconciliación en nuestro nacional, de inspirar, de encontrar un sentido de propósito colectivo.

Por Fernando Peña

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar