Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

PRD en Santiago exige a DM cumplir con empleos y nombramientos

PRD en Santiago exige a DM cumplir con empleos y nombramientos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-Dirigentes zonales, regionales y municipales agrupados en la corriente Victoria Blanca del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en este municipio exigieron al presidente Danilo Medina nombramientos de su dirigencia de base y cuadros locales en el Gobierno Compartido.

“Nosotros pedimos que el Partido de la Liberación Dominicano-Danilo Medina honren el acuerdo que se dio con el pacto con nuestro partido por un “Gobierno Compartido y de Unidad Nacional”, apuntan.

Añadieron que ese acuerdo ha servido solo para nombrar a unos cuantos, no ha servido ni para fortalecer al PRD.

Afirmaron que el PLD-Danilo Medina no les ha dado suficiente participación en el Gobierno, tras explicar que “en los dos o tres ministerios que ha otorgado están atados, ahí no han podido nombrar perredeistas, solos ha habido acción de personal de algunos, y hasta la fecha no han podido cobrar después de meses porque desde el Palacio no ejecutan los nombramientos”.

“Que alianza es esta, que pacto de Gobierno compartido es este cuando además de no nombrar nuestros compañeros de la base y dirigentes, nos han negado apoyarnos a la Liga Municipal, la Cámara de Cuentas, aquí lo que se vislumbra es el fin de la alianza con el PLD-Danilo Medina”, explicaron.

En Rueda de Prensa, en las oficinas políticas del movimiento interno del PRD Victoria Blanco, los dirigentes Ramón Cabrera, Dionis Veras, la ex diputada Fidelia Pérez, el ex candidato a alcalde de Hato del Yaque, Juan Pérez, Marcos Céspedes, Juventino Cruz, Ico Inoa, Lorenzo Bueno y José Raúl Torrez, expresaron que es hora de que las autoridades del PRD salgan a defender a los dirigentes de base y cuadros de los municipios que trabaron para el triunfo de Danilo Medina y el Gobierno Compartido.

Indicaron que en el municipio de Santiago el PRD obtuvo un porcentaje que no lo hubo en otra provincia, al igual que en Hato del Yaque , donde nuestro candidato a alcalde saco un porcentaje destacada quedando en segundo lugar”, significaron.

“Nosotros no hemos visto cual ha sido lo que el PLD le ha dado al PRD. En la Cancillería, ahí está nuestro presiente y líder, Miguel Vargas, pero los empleados de ahí los nombran casi todos el Poder Ejecutivo, y hasta ahora no ha habido el primer decreto nombrando, ni en el servicio exterior,” explicaron.

“Las bases del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) están muy disgustadas, porque en la mayoría de los municipios y Distritos Municipales no hay un empleado del gobierno y nosotros trabajamos para ser parte de un gobierno compartido, no para que solo uno o dos formen parte de este”, precisaron.

Los dirigentes del PRD señalaron que “la situación por la que está atravesando la organización con la alianza hecha con el PLD es muy precaria y bastante preocupante. Esto lo que ha producido es un malestar y las bases de nuestra organización no están conformes por lo brindado por el oficialismo, por lo que se necesita una acción inmediata de las autoridades del PRD y del presidente Danilo Medina, que rescate la confianza en esta alianza”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Si el presiente Danilo Medina no puede cumplir, si no puede colocar en puestos de la administración pública a nuestros cuadros y dirigentes para cumplir con lo pactado en el Gobierno Compartido, demos ser realista y ver que la alianza con el partido de Gobierno no nos ha beneficiado y es preferible la independencia”, explicaron.

Pidieron a la Comisión Política de su partido se reúna urgente para exigir la nulidad del acuerdo con Danilo Medina y el PLD.

“Si no hay nombramientos para la base y cuadros del PRD debemos romper la alianza con el PLD, “Rectificar es de sabio, y el PRD debe abocarse a revisar lo pactado con el PLD, creen desde el gobierno que lo que le han dado hasta ahora es lo merecido, se niegan a otorgar una mayor participación”, indicaron

“Tal pareciera que el acuerdo de nuestro partido solo fue con Danilo medina, pues en Santiago el trato que hemos recibido de nuestro supuesto aliados es vergonzante”, precisaron.

“Somos de la estirpe de Peña Gómez y no nos presentaremos en despacho alguno para que se nos maltrate”, sentenciaron.

Comenta