Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

PRD da a conocer fallo del Tribunal Superior Electoral contra Gómez Mazara

PRD da a conocer fallo del Tribunal Superior Electoral contra Gómez Mazara
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible el recurso de amparo interpuesto por Guido Gómez Mazara a raíz de su expulsión el mes pasado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). El PRD dio a conocer la decisión este martes, expresando su satisfacción y calificándola de “apropiada y correcta, desde la óptica jurídica”.

Observó que en la primera audiencia no se presentaron el recurrente ni sus representantes legales, José Esteban Perdomo y Odelis Matos Flores, y tampoco fue citado el accionado (Partido Revolucionario Dominicano).

Agregó que en la segunda audiencia, efectuada este lunes, la parte demandante volvió a estar ausente y que los abogados perredeístas José Miguel Vásquez García, José Fernando Pérez Volquéz, Bunel Ramírez Meran y John Campos solicitaron la inadmisibilidad y el rechazo al recurso de Gómez Mazara por estimar que no existieron violaciones a ningún derecho fundamental.

El TSE, por unanimidad, emitió la sentencia 014-2017 declarando “inadmisible de oficio, por ser notoriamente improcedente la acción de amparo preventivo de extrema urgencia depositada mediante instancia el pasado 3 de marzo por Gómez Mazara”, a través de la Secretaria General del órgano superior electoral.

El magistrado John Guilliani se inhibió, motivando su posición en el hecho de sostener diferencias personales con el accionante.

El dispositivo indica que el Tribunal no ha encontrado violación a derechos fundamentales en perjuicio de la parte accionante, conforme lo previsto en el numeral 3 del artículo 70 de la ley 137-11 Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales

El fallo declara el defecto contra la parte accionante, “por no haber comparecido a audiencia, no obstante haber sido debidamente citado por la parte accionada, PRD y Consejo Nacional de Disciplina, mediante acto de alguacil número 574/2017”.

La decisión del TSE está firmada por los magistrados Mariano Américo Rodríguez Rijo, juez presidente; Mabel Ibelka Feliz Báez, José Manuel Hernández Peguero y Fausto Marino Mendoza, jueces titulares y Jorge Suncar Morales, juez suplente del magistrado John Newton Guiliani Valenzuela, respectivamente.

Comenta