PRD cree demanda “absurda y afrentosa” pedido renuncia del presidente Medina

Por El Nuevo Diario sábado 24 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fustigó este viernes el pedido de renuncia del Presidente Danilo Medina y estimó que se trata de una demanda “absurda y afrentosa  que choca contra el ordenamiento constitucional”.

En un documento firmado por su presidente, Miguel Vargas, el PRD consideró preocupante que “en la continuación de una carrera que desde el primer momento calificamos de sediciosa, grupos que se escudan detrás de una pretendida representación de la sociedad civil se hayan atrevido a demandar la renuncia del Presidente Medina”.

De éste resaltó que “fue legítimamente elegido con el 62 por ciento del sufragio nacional con el apoyo del PRD en las elecciones del 2016”.

Tras considerar que esa petición “revela el talante antidemocrático de sus autores y firmantes”, la organización adujo que “en democracia, la competencia por el poder se dirime en las urnas y no en las calles, las ideas se plantean con respeto y en observación escrupulosa al derecho ajeno, y las posiciones destempladas, al margen de las reglas legales, disminuyen la calidad del debate político”.

Sostuvo que “contamos con un gobierno que se rige por la Constitución y las leyes, extremadamente tolerante y comprometido con la búsqueda de soluciones a los problemas reales del país, no a los que existen en mentes calenturientas obsesionadas por alcanzar el poder por cualquier vía”.

Advirtió que “quienes no se sientan representados por el gobierno del Presidente Medina tendrán que formar partido o esperar al 2020 para competir por el poder que ahora ambicionan sin que les importe el medio para conseguirlo”.

En su documento, el PRD dijo: “estamos y estaremos siempre en primera fila en defensa del derecho de los dominicanos a que se respete el voto, a que se gobierne con seriedad y apego a las normas civilizadas, tal y como lo viene haciendo el Presidente Medina desde que asumió el poder en el 2012”.

Apple Store Google Play
Continuar