Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

PRD crea nueva Secretaría Nacional de la Juventud y designa a Juan Santos 

PRD crea nueva Secretaría Nacional de la Juventud y designa a Juan Santos 
Eduardo Santos, actualmente es viceministro de la Juventud. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión Presidencial Ejecutiva del PRD adoptó este viernes quince resoluciones encaminadas a dinamizar la organización y en cumplimiento de la asamblea celebrada el 3 de diciembre pasado, entre las cuales estuvo la designación Juan Santos como primer Secretario Nacional de la Juventud de la organización.

Tras el anuncio,  Santos dijo que «el sueño de una nación llamada República dominicana fue construida con las ideas y obras de tres jóvenes cargados de propósito, convicción y fe, Duarte, Sánchez y Mella.

«La restauración de nuestra independencia nació de las valientes manos de Luperón y si damos una mirada a la historia del mundo veremos que el papel de los jóvenes ha sido, es y seguirá siendo preponderante para definir el curso de la historia», preciso el también pasado premio nacional de la juventud 2013.

El joven catedrático afirmó “el partido ha asumido una reestructuración con miras en los trabajos de dinamización y crecimiento del partido en aras del 2020 en la que aseguramos que juventud tendrá un papel protagónico”.

Juan Santos  fue premio nacional de la juventud 2013 y es actualmente viceministro de la juventud, posición que ocupa desde septiembre 2016.

Otras designaciones son las siguientes

También fue designada Janet Camilo  como Secretaria Nacional de Asuntos Electorales; Joel Rafael Díaz Ureña, Secretario Nacional de Asuntos Profesionales;  Alejandro Abreu, Secretario Nacional de Comunicaciones en sustitución de Víctor Gómez Casanova, quien pasa a ser Vicepresidente Nacional y Miembro Titular de la Comisión.

Presidencial Ejecutiva

Carlos Gabriel García, presidente de las Seccionales en el exterior, en sustitución del renunciante Rafael Vásquez.

Juan Carlos Guerra Secretario Nacional de Educación y Doctrina; Ramón Arnaldo Pimentel, Juan Ernesto Santiago y Edwar Hidalgo, Sub Secretarios Nacionales de la Juventud; Julissa Hernández, designada Secretaria Nacional de la Mujer.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta