Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

PRD conmemorará 59 aniversario de la llegada avanzada con varias actividades

PRD conmemorará 59 aniversario de la llegada avanzada con varias actividades
Llegada de la avanzada. (Foto de Archivo)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó que conmemorará este jueves con distintas actividades el 59 aniversario de la llegada al país de la avanzada de esa organización que inició las labores políticas para la construcción de la democracia tras el ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

La comisión del PRD que arribó a Santo Domingo el 5 de julio de 1961, apenas un mes después del abatimiento de Trujllo, estuvo integrada por Ángel Miolán, Ramón Castillo y Nicolás Silfa.

El programa del partido blanco para recordar este hecho histórico iniciará a las 10 de la mañana con una misa de acción de gracias a Dios en la iglesia Nuestra Señora de la Paz, del Centro de los Héroes.

A las 11 de la mañana se realizará una ofrenda floral en el Altar de la Patria y media hora después se hará lo mismo en las tumbas en el cementerio Cristo Redentor de  Ángel Miolán y José Francisco Peña Gómez, quienes tuvieron destacada participación abriendo en 1961 los surcos  de la organización.

Durante todo este jueves se transmitirá por distintos canales de televisión un coloquio sobre el significado de la llegada al país del PRD, que había sido fundado en Cuba, en 1939.

En el conversatorio, que se originará en Teleradio América, canales 12 y 45, participarán en una primera parte Stormy Reynoso, Rafael Suberví Bonilla, Julio Maríñez, Julio César Arias Mota y Héctor Guzmán, con la conducción de Julissa Hernández, y en una segunda parte Toni Peña Guaba, Junior Santos, Joel Díaz y Janet Camilo, con la moderación de Alejandro Abreu.

 

Comenta