Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

PRD celebra en Santiago aniversario número 19 muerte de Peña Gómez

PRD celebra en Santiago aniversario número 19 muerte de Peña Gómez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- José Francisco Peña Gómez, político dominicano que movía multitudes con sus discursos encendidos, en el 19 aniversario de su fallecimiento, fue recordado en Santiago por cientos de dirigentes y militantes del PRD, los que depositaron una ofrenda floral en la estatua de las avenidas Circunvalación Sur. Estrella Sadhalá y Dumit; oficiaron una misa.

Los eventos fueron presididos por el presidente del PRD en esta ciudad, Jovanny Tejada, quien frente a la estatua de Peña Gómez, recordó que la revolución social que siempre pregonó desde los distintos escenarios nacionales e internacionales, aún está inconclusa, y que cada dominicano tiene que hacerse compromisario con esa causa.

Mientras que el presidente de la Juventud del Partido Revolucionario Dominicano (JRD), Pedro Agustín (hijo), dijo que Peña fue y es un referente obligado de conducta intachable en el ejercicio político dominicano y Latinoamericano.

El recordatorio también comprendió el oficio de una misa en la centenaria Iglesia San Antonio, de las calles Del Sol y General Valverde, donde además de Tejada y Agustín, se dieron cita los dirigentes, José Persia y Nelson Cerda, Vanessa Mora, así como Olivia Liz y Sandra Grullón, presidentas municipal y provincial de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas.

Otros asistentes fueron: el regidor Juan Carlos Liz, Ramón Cabrera, Nicolás Zapata, Mirian Cruz, y los periodistas Fernando Peña y Adriano de La Rosa.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta