PRD califica de desafortunado mandato del TSE que ordena readmitir a Guido como miembro

Por El Nuevo Diario lunes 9 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), calificó la noche de este lunes de desafortunada la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordena a esa organización readmitir al dirigente Guido Gómez Mazara como su miembro.

En un comunicado el PRD, sostuvo que: “Momentáneamente la intimidación y el chantaje se impusieron en una parte del Tribunal Superior Electoral, al tomar una decisión desafortunada que contradice la cosa definitivamente juzgada, por ese propio organismo, creando un precedente nefasto en la justicia electoral dominicana”.

Indicó que una parte del TSE negando su propia jurisprudencia, el buen derecho y los principios de la constitución de la Republica, han tomado un camino que tiene que ser corregido, por la jurisdicción correspondiente.

“Solo el que no vive en República Dominicana desconoce, los hechos y las acciones de indisciplina, el irrespeto y el caos del implicado en este caso”, establece la entidad.

La entidad estableció que por instrucción de su presidente Miguel Vargas, procederá en los próximos días a someter una revisión  de la ordenanza.

El TSE ordenó al PRD reintegrar a la organización a Guido Gómez Mazara, un año después de su expulsión por la supuesta violación de varios artículos de los estatutos y el reglamento de ética de esa entidad política.

La Comisión de Control del PRD imputó a Gómez Mazara, exconsultor jurídico del Gobierno de Hipólito Mejía, de hacer campaña en el proceso electoral pasado por candidatos de otra organización política.

Este tribunal dejó sin efecto el mes pasado la convención que el PRD celebró el 3 de diciembre pasado, en la que Miguel Vargas fue reelecto presidente de esa organización, que ha prometido realizar otra elección para elegir sus autoridades para los próximos cuatro años.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar