CP del PRD aprueba seis resoluciones;somete recurso contra sentencia TSE

Por El Nuevo Diario miércoles 24 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Con la supervisión y acompañamiento técnico de funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE) la Comisión Política del comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó seis resoluciones la tarde de este miércoles.

De una matrícula de 411 miembros activos que cuenta la Comisión Política, asistieron 346, para un total de 84.43%, presencia verificada y certificada por el equipo técnico de la JCE.

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, dio a conocer las resoluciones, las cuales son: ratificación de las acciones legales y jurídicas a la “injusta sentencia” del Tribunal Superior Electoral (TSE), autorizando al presidente del PRD dar curso a éstas; ratificación de la resolución del 7 de noviembre de 2017 para la reestructuración por fallecimiento o renuncia de la comisión de reforma estatutaria, que sigue dirigiendo Virgilio Bello Rosa.

Otras resoluciones aprobadas fueron: actualizar el proyecto de reforma estatutaria en conformidad a la Ley 33-18; confirmación de la comisión de elecciones internas, presidida por Janet Camilo; fijar para el 5 de mayo a las 9 de la mañana la sesión para conocer el informe de reforma estatutaria; convocar para ese mismo día a las 11 de la mañana a los miembros de su Comisión Ejecutiva Nacional.

El evento obtuvo un quorum de 84.4 % que fue certificado por los notarios Jesús María Hernández y Ramona Almonte Sánchez, además de varios técnicos de la Junta Central Electoral.

Previo a la reunión, el PRD depositó un recurso de oposición a la sentencia emitida en contra de esa organización por el TSE y que deberá ser remitido por éste órgano al Tribunal Constitucional (TC) para su conocimiento y sanción.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar