Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

PRD aprueba resoluciones asamblea Comisión Política

PRD aprueba resoluciones asamblea Comisión Política
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una serie de resoluciones que contribuyen a la dinamización interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fueron adoptadas en una asamblea de la Comisión Política de la organización celebrada en esta capital.

Las resoluciones, presentadas por el presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, fueron aprobadas a unanimidad por  362  dirigentes que constituyeron el 81  por ciento de la matricula de 446 miembros de la Comisión Política.

Mediante la primera decisión, se reestructura y completa la Comisión de Reforma Estatutaria del partido para que quede conformada por Virgilio Bello Rosa, Juan Carlos Guerra, Teófilo Rosario, Luis Ernesto Camilo, Janet Camilo, Rafael Abreu, Sonia Jiménez, Julissa Hernández Virginia Mañón, José Antonio Trinidad, Rafael Mena Castro, Stormy Reynoso y Sandra Grullón.

La Comisión deberá presentar un proyecto de actualización y reforma de los estatutos para la aprobación del Comité Ejecutivo Nacional.

En segundo lugar se decidió convocar para el domingo 19 de noviembre la reunión ordinaria  del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en un lugar que será escogido por la presidencia.

Conforme a la tercera resolución se otorgaron poderes al presidente del partido para que disponga de posiciones en los estamentos del partido y designe en ellas a dirigentes que han retornado o a figuras que se han integrado a la entidad.

También se acordó realizar un reconocimiento a  Salim Ibarra, Pedro Franco Badía, Fulgencio Espinal y Ramón Agramonte, perredeístas meritorios fallecidos en los últimos meses.

Asimismo se decidió conmemorar el 10 de mayo próximo el veinte  aniversario de la partida física del doctor José Francisco Peña Gómez, para lo cual se designara una comisión organizadora de eventos especiales.

Comenta