Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

PRD anuncia la creación del «Premio Nacional Dr. José Francisco Peña Gómez»

PRD anuncia la creación del «Premio Nacional Dr. José Francisco Peña Gómez»
Miguel Vargas encabeza conversatorio sobre vida de Peña Gómez, auditorio Manuel del Cabral en la UASD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó este domingo la creación del «Premio Nacional Dr. José Francisco Peña Gómez» con el interés de «de estimular e impulsar la exaltación de los valores democráticos y constitucionales y las buenas prácticas ciudadanas».

El galardón fue anunciado durante la Gala In Memoriam celebrada en honor al fallecido líder perredeísta en el auditorio Manuel del Cabral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con motivo del 20 aniversario de su deceso, informó la secretaría de comunicaciones de la organización política.

El premio fue propuesto por el presidente del PRD, Miguel Vargas, al considerar que Peña Gómez «constituye un referente de superación personal que demostró ser un ferviente defensor de la institucionalidad democrática, propulsor de iniciativas para que se reconociera el talento, la creatividad, servicio y el trabajo de las personas, de las organizaciones sociales, comunitarias y profesionales».

El galardón será otorgado cada año a la trayectoria, a la entrega y servicio y a la innovación y la creatividad, este último especialmente para la promoción de los nuevos talentos.

Comenta