PRD anuncia actividades para el 80 aniversario de su fundación

Por El Nuevo Diario miércoles 16 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Este lunes 21 de enero se conmemora el 80 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ocasión en la que tiene programado desarrollar diversas actividades.

Como parte de la celebración, y a instancias de su alta dirección, a partir de las 9:00 de la mañana del próximo domingo 20 será oficiada una misa en la Catedral Primada de América, localizada en la calle arzobispo Mariño, en la Zona Colonial de la Capital dominicana.

Luego, una comisión encabezada por su presidente, Miguel Vargas, se trasladará a la explanada frontal de la Casa Nacional del PRD, donde a las 11:00 A.M depositará una ofrenda floral, en el monumento en honor al extinto líder, José Francisco Peña Gómez.

Una nota de la secretaría Nacional de Comunicaciones, indica que Vargas pronunciará un discurso donde llamará a la juventud a integrarse al PRD; y también resaltará y pondrá de relieve el enorme sacrificio hecho por sus creadores, así como los aportes y roles jugados por el partido en pos de la democracia, las libertades, las conquistas sociales y el desarrollo institucional del país.

El PRD fue fundado el 21 de enero de 1939 en la Villa de El Cano, Marianao, Cuba, siendo su primera manifestación orgánica la aprobación de su doctrina y los estatutos, y trabajar para liberar el pueblo dominicano del gobierno dictatorial encabezado, por el dictador Rafael L. Trujillo.

Fueron sus fundadores Enrique Cotubanamá Henríquez, Ángel Miolán, Nicolás Silfa, Juan Isidro Jiménez Grullón, Juan Bosch, Virgilio Mainardi Reyna, Lucas Pichardo y José Manuel (Pipi) Santana, entre otros.

La conmemoración terminará con una actividad internacional especial a celebrarse en Santo Domingo al final de este mes. Los detalles se anunciarán el próximo 22 de enero.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar