Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
OpiniónFernando PeñaFernando Peña

PRD abierto a los jóvenes hacia una gran coalición de perredeitsas, peñagomistas y demás partidos 

COMPARTIR:

“El PRD no quiere hacer política para ni por la juventud, queremos hacer política con y desde la juventud”, ha proclamado el presidente y líder del PRD, Miguel Vargas.

El PRD está impulsando el empoderamiento de la juventud dominicana, no solo juramentando jóvenes en su matrícula de militantes y dirigentes, sino organizando talleres, conferencias de actualización de la vida política partidaria para el manejo “Redes sociales, uso y comunicación digital”.

Es una concepción y actualización del partido a los nuevos tiempos, que permita la formulación, el debate de ideas, la propuesta a soluciones a los temas y problemática nacionales, no solo de la juventud sino de todos los sectores nacionales.

“Una vez más el PRD demuestra que cree en la juventud, en el progreso y el desarrollo, con lo cual se consolidad como el partido de las oportunidades para la juventud”, ha dicho el líder de la organización.

Hoy el PRD abre sus puertas a los jóvenes para con ese legado histórico, adecuando sus luchas a su época actual hagan política en la organización de la mano de su líder Miguel Vargas, el gerente, el calculista, el estadista, demostrado no solo en sus éxitos privado, sino en cada una de las funciones públicas que ha ocupado en el Estado dominicano.

El PRD estimula a los jóvenes, a los profesionales, a los chiriperos, a los empresarios, a la sociedad civil, a los militantes y dirigentes de siempre del partido blanco a venir a la organización y unirse a la lucha, a los anhelos por una mejor patria, es el PRD quien ha ensenado la unidad de todos los sectores y fuerzas políticas dominicana dela mano del siempre recordado líder y prócer Pena Gómez, el que nos mostró la coalición, la concertación necesaria en aquellos momentos difíciles de nuestra patria.

Se prepara el PRD para ,en las próximas elecciones del 2024, presentar la mayor cantidad de jóvenes a cargos electivos.

Avanza hacia la meta de construir nuevos liderazgos, ofreciendo espacios relevantes a la juventud dominicana.

El PRD, luego de su última escisión, cuando se fueron la mayoría de los viejos dirigentes ortodoxos y formaron una nueva organización, se concentró en, sin abandonar sus principios, historia y luchas democráticas, trabajar por el relanzamiento, modernización, organización y adecuación partidaria.

Es un verdadero compromiso para impulsar el proceso en el que las y los jóvenes vayan tomando en sus manos la batuta no solo del PRD, sino de la transformación democrática, económicas, sociales y políticas que experimenta el país.

Miguel Vargas ha entendido que se requiere de una política unidireccional de comunicación, prensa y digital, donde el PRD se modernice, actualice, aprenda a utilizar más la ciencia y tecnología; que ayuden a que la formación política de las juventudes y de la militancia en general se enriquezca y genere una comunicación asertiva.

Por ello Comunicación y Prensa del PRD está siendo preparada, se buscan expertos para implementar programas digitales, ahora se siente un mayor activismo digital que permite potencializar la incidencia política de la ciudadanía, vamos hacia una democratización digital.

Es vital en el mundo de hoy que los partidos políticos den, vean la importancia de la comunicación digital y el buen uso de las redes sociales, el PRD de hoy, su líder Miguel Vargas lo ve como una forma de refrendar el compromiso que el PRD tiene con construir actores sociales que cuenten con las herramientas necesarias para incidir en la construcción de un Estado y una sociedad moderna, más democrática.

El PRD desde su nacimiento ha estado comprometido y dirigido por jóvenes valiosos, decididos, luchas generacionales de estudiantes, profesionales, hombres y mujeres del pueblos, de ahí nació el PRD, con ideales e ideas libertarias, donde los jóvenes luchaban por la soberanía nacional, contra las dictaduras y supresión de las libertades, ellos , los jóvenes encabezaron esas luchas con nuestro siempre recordado líder y prócer José Francisco Pena Gómez y otros valiosos jóvenes políticos de la época.

Bajo la bandera del PRD, con la guía y orientación del político diplomático más preparado del país , Miguel Vargas Maldonado, con la bandera del perdón y la reconciliación, como nos ensenó el líder Pena Gómez, en el 2024 se repetirá la historia, haremos realidad lo que hoy muchos ven difícil, las fuerzas penagomistas, perredeistas se unirán en un solo frente, el frente de la unidad del PRD y llegará a las escalinata del Palacio Nacional Miguel Vargas junto a todos los perredeistas y el pueblo dominicano.

Lo lograremos en memoria a aquella generación de luchas y sacrificios, unido y bajo la tutela de la nueva generación de jóvenes dominicanos.  Viva la juventud del PRD.

Por Fernando Peña 

Comenta

[wordads]