Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Cumbre Fao

“P&R” con Johan Guzmán, selección RD sub 23 y arquero del CAP

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo. – Actualmente considerado como la joven promesa de la República Dominicana, Johan Snick Guzmán (18 años) – del Club Atlético Pantoja y la selección RD sub 23 – sin dudas representa, entre otras cosas, el futuro de la selección mayor. Compartimos nuestra sección de “Preguntas y Respuestas” (P&R) con el […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo. – Actualmente considerado como la joven promesa de la República Dominicana, Johan Snick Guzmán (18 años) – del Club Atlético Pantoja y la selección RD sub 23 – sin dudas representa, entre otras cosas, el futuro de la selección mayor. Compartimos nuestra sección de “Preguntas y Respuestas” (P&R) con el novel arquero, que viene pisando fuerte y que tendrá su primer partido como titular en este 2016 este fin de semana, cuando el CAP se enfrente al AE San Cristóbal.

P: ¿Cuándo iniciaste a jugar fútbol?

R: Empecé a jugar fútbol a los 10 años en mi pueblo (San Juan De La Maguana). En primer lugar como todo niño dominicano en ese entonces donde el fútbol no se había desarrollado bien mis padres me pusieron a jugar pelota, pero a mí nunca me gustó la pelota porque yo era un muchacho muy inquieto me gustaba brincar, saltar, pegar patadas, etc. Eso era una lucha constante. Mi papá quería que yo jugara pelota… y yo cerrado que no… hasta que se rindió y dijo que ya, que me iba apoyar en el fútbol.

La verdad que elegí el fútbol porque es un deporte que va conmigo, me encanta la intensidad, la adrenalina, el fútbol conlleva un sin número de emociones que encajan conmigo perfectamente.

P: ¿Cuáles son tus expectativas en la presente temporada del CAP?

R: La temporada que está haciendo el CAP este año es excelente, un muy buen nivel de los jugadores, tanto mental como físicamente. Todos y cada uno de los jugadores tienen una sola visión que es volver a ser campeones. En esta temporada no solo yo, también mis compañeros, cuerpo técnico y los fanáticos esperamos que Pantoja vuelva a ser campeón de la LDF, aunque sabemos que no será nada fácil.

P: ¿Puede el CAP alzarse con el bi-campeonato? ¿Por qué?

R: ¡Por supuesto que sí!! Este año a mi parecer el CAP ha formado un muy buen plantel para ganar esta liga, todos nosotros los 25 jugadores que trabajamos día tras día es pensando en darle el campeonato al CAP y los aún no hemos podido ser Campeones (en mi caso) trabajamos el triple para lograrlo.

P: ¿Cómo te sientes después de participar en un campeonato de clubes internacional como la Liga de Campeones?

R: Para mí fue una gran emoción, porque con tan solo 18 años pude sentir cómo se vive un torneo de ese prestigio.

P: Suficiente por ahora sobre fútbol. Dinos: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

R: Me gusta pasar tiempo con mi familia, salir a comer helado con mi hermana pequeña y jugar, así como también entrenar a mis hermanos para que también lleguen a ser futbolistas profesionales.

P: ¿En qué ciudad naciste? ¿Cuántos hermanos tienes?

R: Nací en San Juan de la Maguana el 3 de Julio de 1997. Tengo tres hermanos (dos varones y una hembra)

P: ¿Cuál es tu comida favorita?

R: Mi comida favorita es la Lasaña.

P: ¿Alguna música preferida? ¿Sabes bailar?

R: Reggaetón. Pues si a veces uno tira sus pasitos.

P: El recuerdo más bonito de tu vida futbolística es:

R: En la selección Nacional en el año 2013 estábamos jugando las eliminatorias para el mundial sub20, estábamos ganando 1-0 con un empate estábamos fuera y teníamos que ganar sí o si. Decretaron un penal en contra nuestra al minuto 75; todos estábamos nerviosos porque sabíamos que si ese penal cruzaba la línea estábamos eliminados. Pues bien, supe adivinar el penalti, lo ataje y ganamos el partido.

P: Tu mensaje a los hinchas del CAP:

R: Que sigan apoyando a nuestro equipo porque todo lo que hacemos es para darle felicidad a ustedes que siempre están con nosotros en las buenas y las malas, gritando partido tras partido, dándonos un último aliento cuando ya vamos por el minuto 85, de verdad que sigan con el apoyo que no los defraudaremos.

Comenta