PQDC se opone firma de pactos o convenios con organismos que lesionen soberanía

Por El Nuevo Diario domingo 16 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) dijo  que se oponerse al  “festival de Pactos y Convenios” que el actual gobierno del presidente Danilo Medina ha estado manipulando sigilosamente en violación a la Constitución.

Elías Wessin Chávez entiende que esos pactos y convenios violan el procedimiento que manda el artículo 128 letra d de la Carta Magna, la cual que el Presidente puede “celebrar y firmar tratados o convenciones internacionales y someterlos a la aprobación del Congreso Nacional, sin la cual no tendrán validez ni obligarán a la República.

“De repente el país se despierta con que el gobierno ha estado haciendo negociaciones secretas en materias que comprometen la soberanía nacional y la existencia del Estado mismo.  Temas de enorme envergadura a nivel internacional, con grandes repercusiones en lo nacional, sin la anuencia o el conocimiento del pueblo dominicano”, adujó.

Señaló que el nuevo “Pacto de Refugiados de ACNUR”, no es más que una réplica disfrazada del rechazado Pacto Migratorio de la Organización de las Naciones Unidas, el cual fue descalificado por todas las fuerzas vivas del país y el gobierno se vio forzado a no firmarlo.

Consideran a la ACNUR una dependencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que ese pacto al igual que el otro debe ser rechazado por la Republica Dominicana, porque la Constitución y nuestra soberanía..

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar