Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

PQDC deposita ante JCE presupuesto de gastos 2019

PQDC deposita ante JCE presupuesto de gastos 2019
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) entregó a la Junta Central Electoral su presupuesto de gastos para el año en curso, en  atención a lo estipulado en la Ley  No. 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, siendo el primer partido que ha elegido su candidato presidencial acogiéndose a la nueva Ley de Partidos y el que presenta dicho presupuesto ante el órgano regulador de las agrupaciones políticas nacionales acorde a dicha ley.

Sobre su programación de gastos el  PQDC proyecta focalizar dichos recursos en tres áreas que denomina como esenciales: Primera; Inversión en el área de educación y capacitación, en la cual proyecta una inversión de  2 millones 551 mil, Segunda: Gastos administrativos y operacionales 8 millones 851, y Tercera: Para candidatos a puestos de elección 9 millones 200 mil, totalizando unos 20 millones 602 mil pesos aproximados.

Según un parte de prensa de dicha entidad política, desglosa para el año que transcurre un presupuesto de 20 millones 585 mil pesos, con los ingresos de varias fuentes, entre ellas: el aporte del Estado a través de la Junta Central Electoral, estimado este año en aproximadamente  unos 10 millones 750 mil pesos, señalando en su nota que dicha fuente está  estipulada en el Artículo 61, numeral 2 de la Ley No. 33-18, que consigna el aporte del Estado a las agrupaciones políticas.

En la documentación depositada ante el organismo electoral, el partido amarillo además señala entre sus fuentes de ingresos el aporte de sus militantes y simpatizantes, proyectando por dicho concepto la suma  aproximada de 1 millón 350 mil,  y por medio de actividades de autogestión unos 500 mil, para un total de aproximado de 13 millones pesos, siendo estas las fuentes básicas en las que sustentará dicho presupuesto. Dicho informe proyecta un déficit de unos 8 millones en sus posibles ingresos, los cuales dicho partido señala que para cubrir el mismo podría recurrir de ser necesario a algún financiamiento externo.

El PQDC afirmó que no acepta ni aceptará contribuciones ilícitas tal como lo especifica la Ley, ni aquellas en las que se estime una procedencia dudosa aunque no esté contemplado en la Ley.

El partido liderado por Elías Wessin Chávez acota en su informe que siempre ha dado un uso diáfano y transparente a los fondos que administra y que sus libros contables están siempre abiertos a cualquier persona o sector que desee verificar el uso dado a los mismos.

 

Comenta