Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

PQDC conmemora 50 aniversario de su fundación con ofrenda floral

PQDC conmemora 50 aniversario de su fundación con ofrenda floral
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), depositó hoy una ofrenda floral en el Altar de la Patria, como parte de los actos conmemora 50 aniversario de su fundación.

También se visitó la tumba de su fundador el general Elías Wessin y Wessin.

El presidente del PQDC, Elías Wessin Chávez, destacó el hecho histórico, de que el PQDC ha sido el único partido político fundado por un militar que ha podido mantenerse y trascender en el tiempo, y  junto al pueblo ser fundamental en la construcción de la democracia dominicana.

“El líder fundador de nuestra organización fue un verdadero estratega y visionario, sus detractores de ayer y hoy nunca han podido opacar sus aportes. Nuestra organización durante medio siglo ha sido eje fundamental en los distintos escenarios donde se ha necesitado su concurso y aportes, y hoy, orgullosos, con la frente en alto, proclamamos que sin el papel estelar del general Wessin y Wessin, y el instrumento creado por éste, el PQDC, hoy quizás  el país  estuviera bajo el totalitarismo negador de los derechos democráticos”, señaló.

El PQDC ha sido el responsable fundamental de la instalación en el poder de tres presidentes libremente elegidos: Joaquín Balaguer en 1986, Hipólito Mejía año 2000, y Danilo Medina 2012, aportándole a este último un 1.32 por ciento, evitando una impredecible segunda vuelta, apoyo que nunca fue honrado por dicho candidato.

Su fundador fue candidato vicepresidencial del acuerdo de Santiago en el año 1974 acompañando al hacendado Antonio Guzmán, adjunto de otras fuerzas políticas de diversos frentes ideológicos, su hijo, el doctor Elías Wessin Chávez, actual líder y presidente del PQDC es un reputado político, ex candidato presidencial en los pasados comicios, y quien ha conducido con éxitos su partido hacia la modernidad, atrayendo al mismo a amplios sectores sociales que le han dado un perfil más contemporáneo, siendo hoy uno de los partidos más dinámicos del sistema.

Comenta