Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

PQDC apoya reclamo OEA para que Venezuela celebre elecciones

PQDC apoya reclamo OEA para que Venezuela celebre elecciones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), respaldó la iniciativa del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de demandar al Gobierno venezolano, encabezado por Nicolás Maduro, la celebración de un calendario electoral que incluya las elecciones pospuestas.

También reclamó la libertad inmediata para todos los presos políticos, así como la elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Supremo de Justicia y que se reconozca la Asamblea Nacional conforme a los procedimientos establecidos en la Constitución venezolana.

Igualmente, el PQDC indicó mediante un comunicado de prensa que respalda tales pedimentos, “en el entendido de que los pueblos de Latinoamérica tienen derecho a la democracia y sus gobiernos tienen la obligación de promoverla y defenderla”.

En ese sentido agregó que “Nuestra organización política apoya el reclamo del secretario general de la OEA, junto a otros 14 países, para que (y lo citamos): “Venezuela debe volver al camino democrático en un mes, y de no obtemperar, ser suspendida de la OEA, tal como establece el Artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana”.

La organización política dominicana entiende que el gobierno de Maduro debe proceder ante estas demandas y al cumplimiento de dichos reclamos.

“No perdemos la esperanza de que con la solidaridad de todos los pueblos latinoamericanos y del mundo en el ideal de la libertad, la democracia vuelva a ser el sistema de gobierno en Venezuela, y con ello la vuelta a los derechos ciudadanos y políticos, mutilados por el actual régimen, que ha sumergido al otrora próspero y alegre pueblo venezolano, en la más espantosa miseria y tristeza”, manifiesta el PQCD en el comunicado.

Señaló que un país en el cual hasta los pequeños negocios como las panaderías están siendo intervenidos y confiscados a la fuerza por los denominados Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) sin el debido proceso de ley, evidencia claramente que se está instalando un régimen “comunista” a la usanza de la antigua URSS.

Dijo, además que le asombra que el Gobierno dominicano ignore el sentimiento solidario del pueblo dominicano para con Venezuela, escuela histórica de la democracia y las libertades, de, por y para Latinoamérica y haya direccionado su postura hacia la anti-democracia que representa el chavismo no sumándose al ultimátum de la Secretaría General de la OEA y 14 países latinos más.

Comenta